Viernes
26 de Abril  2024 

Hotel Inglaterra lidera en calidad por quinto año consecutivo

La más antigua de las instalaciones cubanas en funciones ratifica también su condición de Vanguardia Nacional por igual tiempo


Miércoles 25 de Julio de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Gonzalo Vuelta Madrazo

El colectivo del hotel Inglaterra del grupo Gran Caribe confirma la excelencia sostenida del servicio al lograr por quinta ocasión consecutiva la condición de Líder de la Calidad.

La más antigua de las hosterías cubanas se acreditó también la Vanguardia Nacional por igual tiempo de forma ininterrumpida, ambas categorías de manera excepcionales entre las más de 4000 unidades del sector, según lo calificara en el acto de reconocimiento Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo.

Lemagne alabó la profesionalidad de los trabajadores de la instalación, que a la par de los resultados relevantes en los ingresos y otros indicadores, se consagran para que cada visitante conozca la hospitalidad que caracteriza a los cubanos.

Fundado en 1875 y declarado Monumento Nacional de Cuba, el Inglaterra conserva la belleza original donde combinan elementos de la arquitectura neoclásica y mudéjar, que amparan a la afamada Acera El Louvre, tras una última remodelación en 1989 cuando reabre sus puertas manteniendo su esplendor de antaño.

Entre sus huéspedes más connotados aparecen, José Raúl Capablanca, Sarah Bernhardt, Mazzantini el torero español, Winston Churchill, Rubén Darío, Enrico Caruso,  y Jorge Negrete, entre otros.

Desde 1994son afamadas sus cartas-menú de temporadas, originales de artistas de la plástica como Zaida del Río, Manuel Mendive, Roberto Fabelo, Alberto Lescay, Flora Fong y Nelson Domínguez, tradición que persiste aún con la obra de otros muchos.

Comparte esta noticia