Viernes
26 de Abril  2024 

Cambios temáticos en Varadero Gourmet 2019

La décima edición mostró el poder de convocatoria del Festival y sus aportes al desarrollo de los profesionales del sector


Miércoles 04 de Julio de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Minerva Hernández Basso

Un cambio conceptual en los ejes temáticos del Festival Internacional Varadero Gourmet tendrá lugar a partir de 2019 durante la oncena edición de esta cita convocada al cierre de la décima festividad, recién efectuada en el Centro de Convenciones Plaza América de la Playa Azul.

Para el venidero Festival los contenidos teórico-prácticos estarán enfocados, esencialmente, “a la programación de actividades instructivas y la actualización que propicien el convencimiento de la vocación por servir que debe caracterizar a todos los trabajadores del sector del turismo”, precisó Jorge Luis Acosta, director general de la Empresa Extrahotelera Palmares, principal encargada de la organización de este encuentro.

Elogió los aportes de este en cuanto a la consecución de propósitos y acciones materializadas en estos diez años que, según sus palabras, le hacen merecedor del apelativo de tradicional.

Abundó acerca de las sistemáticas definiciones de objetivos logradas mediante este evento que ha permitido dar respuestas a los imperativos de cada etapa de trabajo, “siempre encaminado al mejoramiento progresivo de la gastronomía como factor determinante para la consolidación del producto turístico en esta Isla grande” señaló.

Según se pudo constatar luego de una década, la cita ha mantenido el interés por elevar los conocimientos y habilidades prácticas de los profesionales del ramo en sus diversos perfiles.

Igualmente,  ha logrado ubicar en la primacía a la cocina cubana, con sus cualidades típicas y tradiciones, así como la coctelería, de notable arraigo en la cultura nacional, aunque ha incluido diversas vertientes de las tendencias culinarias actuales a escala internacional. 

A Varadero Gourmet se le reconoce como una de las mejores oportunidades para el intercambio de experiencias entre expertos, académicos y profesionales, así como entre representantes de entidades proveedoras.

La edición recién realizada tuvo entre sus novedades la presentación de la campaña denominada Las estrellas de Palmares, que pretende reconocer a los mejores trabajadores de esta Empresa Extrahotelera en todo el país.

Se ha destacado, igualmente, el concurso El Gourmet Cubano para la elaboración de entrantes calientes y plato principal, mediante el cual se espera dar un nuevo impulso a la gastronomía nacional y la fusión que la distingue, además de mostrar diversos platos cubanos con reconocido estilo gourmet.

Durante la cita fueron destacados los valores auténticos de lo nacional bien representados en este sector, en especial, en la variedad de la tradicional cantina cubana, según expresó en la inauguración del Festival el titular de turismo, Manuel Marrero Cruz.

Comparte esta noticia