Viernes
19 de Abril  2024 

Varadero Gourmet 2018 ratifica a la Isla como destino atractivo por su gastronomía

El evento es coauspiciado por la empresa Extrahotelera Palmares del Grupo Empresarial Cubasol, el Ministerio de Turismo, la Agencia de viajes Havanatur y la Comercializadora ITH


Miércoles 20 de Junio de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Gonzalo Vuelta

Especialistas nacionales y extranjeros de la alta cocina participan esta semana en la décima edición del Festival Internacional Varadero Gourmet 2018, en el Centro de Convenciones Plaza América, del balneario matancero, bajo el coauspicio de la empresa Extrahotelera Palmares del Grupo Empresarial Cubasol, el Ministerio de Turismo, la Agencia de viajes Havanatur y la Comercializadora ITH.

De diversos confines, entre estos España, Italia, Bélgica, Inglaterra y México, acuden al festín en cada convocatoria, junto a los del patio, unos como proveedores de productos de alta gama tanto para la cocina como la coctelería, otros como conocedores de los secretos de la gastronomía, para intercambiar experiencias que posicionen aún más el prestigio de la Isla en sus ofertas, lo que la ratifica como un destino de calidad en los servicios de restauración, bares y cantinas, siempre a partir de sus raíces.

En esta oportunidad la cita en el Centro de Convenciones Plaza América se dedica a la fundación, ocho décadas atrás, del emblemático Cabaret Tropicana, joya de alto atractivo para nacionales y visitantes, con un prestigio bien ganado también por sus servicios de gastronomía y cocina.

La tradición culinaria cubana como una fusión de culturas, maridajes de espirituosos, habanos, chocolate y café, junto a lo tradicional y lo gourmet en la gastronomía de la nación, junto a sus postres autóctonos y los desafíos de la cocina artística, son los temas principales que estarán sobre “la mesa”.

El programa competitivo incluye certámenes de entrantes fríos, tapas y entrepanes; de entrantes calientes y platos principales con dos guarniciones y concursos de postres tradicionales cubanos gourmet y coctelería de fantasía. También habrá competiciones de cata a ciegas de rones cubanos y se optará por el mejor diseño de estand, al que se unen nuevamente representantes de restaurantes, bares y otras iniciativas del sector no estatal nacional, asociadas al turismo. Incluye, además, conferencias magistrales, presentaciones de productos y servicios, talleres, paneles de expertos y exposiciones en las cuatro jornadas.

Desde la convocatoria inicial, diez años atrás, solo concentrada en los vinos, Varadero Gourmet ha ganado en aceptación como lo muestra el crecimiento cada vez mayor del número de participantes de proveedores radicados en la Isla o aquellos que buscan establecerse y presentarse en este mercado, conocedores de la revelación de la plaza como un destino de altos atractivos por sus características autóctonas, su alta cocina y exquisita coctelería.

Comparte esta noticia