Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Inicia aerolínea italiana vuelos regulares a Camagüey

La aerolínea Neos Air fortalece la temporada alta del turismo en dicha región del oriente del país con los vuelos directos entre Milán y la terminal Ignacio Agramonte de esta ciudad

La temporada alta del turismo en Camagüey se fortalece con el arribo de los vuelos regulares de la aerolínea Neos Air, entre Milán y la terminal Ignacio Agramonte de esta ciudad.

Más de un centenar de visitantes procedentes de Italia se hospedan en las instalaciones del balneario de Santa Lucía, al norte de la principal urbe de la provincia para disfrutar del litoral con la mayor barrera coralina de todo el Caribe.

Tras la partida del aeropuerto italiano de Malpensa, los vacacionistas llegan a las más importantes instalaciones hoteleras de la región, Club Villaggio Bravo Caracol, y Brisas, ambas rehabilitadas tras los acontecimientos y efectos del huracán Irma, el pasado 9 de septiembre.

Para el pleno disfrute de cerca de 20 kilómetros de playa se han implementado una serie de acciones con el objetivo de fortalecer los diversos servicios en un entorno natural favorecido en esta época del año, y que se ha convertido en uno de los destinos preferidos para quienes visitan la mayor de las Antillas.

Esther Abreu, representante aquí de Jumbo Tours, una de las principales agencias de viajes a cargo los vuelos de Neos Air a Camagüey, afirmó a la prensa que Italia figura en el segundo escaño como mercado emisor a Santa Lucía.

La nación europea se mantuvo en 2017 entre los mercados tradicionales de mayor emisión de visitantes destino Cuba, además de Alemania, Francia, Reino Unido y España; aunque la región de América del Norte continua siendo la de mayor flujo de personas, procedentes fundamentalmente de Canadá.

La aerolínea italiana Neos se fundó en 2001 y actualmente ofrece vuelos directos además desde Milán hacia las ciudades de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba (al oriente), y los polos de Varadero (occidente), y Cayo Largo (sur). (Tomado de Prensa Latina)