Martes
23 de Abril  2024 

Se alza con nuevo premio internacional

Mereció el premio World Travel Awards 2017, el reconocimiento de mayor relevancia internacional en el sector de los viajes


Viernes 29 de Septiembre de 2017 | 12:00:00 AM 

Autor

Minerva Hernández Basso

El Hotel Nacional de Cuba mereció el premio World Travel Awards 2017, el reconocimiento de mayor relevancia internacional en el sector de los viajes, obtenido por décimo tercera ocasión por esta instalación emblemática, que se reafirma como líder de la hotelería en el país.

Fueron precisamente los clientes quienes lo eligieron mediante sus votaciones en la web habilitada para dicho certamen, iniciado desde 1993 en el Reino Unido. De esta manera expresaron su complacencia con las diversas ofertas y atenciones recibidas.

Pero también el premio se debe al gran valor histórico de esta fortaleza arquitectónica altamente valorada, porque “quienes la visitan sienten como si conocieran la historia de Cuba resumida en la instalación, y se emocionan al encontrar en una galería fotográfica los cientos de famosos que se han hospedado aquí; muchos consideran la estadia como si viajaran en el tiempo o estuvieran dentro de un filme”, aseguró a este semanario Aeleen Ortiz Concepción, especialista de calidad y encargada de recorridos reveladores de la rica historia que atesora el hotel.

En la web alguien lo calificó como un clásico de La Habana, imagen elocuente que se aprecia  desde el primer encuentro con esta edificación tan confortable que apenas sintió los embates del reciente huracán Irma; por el contrario acogió a numerosos turistas evacuados ya que se mantuvo funcionando “con más de 700 huéspedes esa noche del huracán”, subrayó la especialista.

Igualmente, ahora mantiene funcionando todos sus servicios, aunque los clientes que llegan después del mencionado ciclón tropical se asombran y admiran por la normalidad de las prestaciones, pues antes de viajar les explican que en Cuba no van a tener mucho que ver porque el huracán dañó las instalaciones turísticas y la ciudad. Pero quienes obvian esa información y vienen “se sorprenden al ver todo en marcha en la ciudad y en el hotel que ha seguido con el ciento por ciento de sus ofertas”, precisó Aeleen Ortiz.

Al respecto destacó el cautivador espectáculo del cabaré Parisién, en cuyo escenario un elenco de más de 100 bailarines y cantantes cada noche muestran la historia de la música cubana y a partir de la medianoche los interesados aprenden a bailar salsa en clases que se extienden hasta las dos de la madrugada. Sobresalen también los conciertos de melodías tradicionales en el amplio Salón 1930, donde se irradian los valores de la cultura nacional.

Comparte esta noticia