Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Jardines del Rey: Crece el mercado nacional

Más de 28 000 cubanos disfrutaron de las instalaciones hoteleras de dicho destino turístico durante los primeros cuatro meses de este año

Más de 28 000 cubanos disfrutaron de las instalaciones hoteleras del destino turístico Jardines del Rey durante los primeros cuatro meses de este año, lo que representa un crecimiento del 21 % en relación con igual etapa del año anterior.

Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR) en Ciego de Ávila, declaró a la prensa que aunque todo  el año se mantiene la presencia de vacacionistas nacionales en la planta hotelera, los meses de julio y agosto son los de mayor demanda, por lo que  es necesario diversificar las propuestas para ese segmento del mercado y acercar a las familias.

Con ese propósito varias cadenas hoteleras desarrollan ferias de oportunidades en diversas ciudades de la Isla para promover atractivas ofertas para el verano.

Las instalaciones de los cayos Coco y Guillermo reciben tradicionalmente a huéspedes  no solo de la provincia avileña, sino también de otras partes del país, muchos de ellos en calidad de repitentes, por las opciones de sol y playa que ofrecen, una de las más demandadas por los habitantes de la Isla, así como también por la calidad de los servicios.

Con más de  8 000 habitaciones distribuidas en 16 hoteles, el destino al norte de Ciego de Ávila se encuentra entre los cuatro más prominentes de Cuba con una proyección de crecimiento que aspira a llegar hasta las 22 000 capacidades para el año 2030.

Entre sus principales mercados emisores se encuentran Canadá, Reino Unido y Argentina, los que también registraron incrementos en la temporada de invierno que concluyó recientemente.

Paralelamente al programa inversionista el destino promueve acciones de recuperación de playa y cuidado de los ecosistemas junto a otros proyectos de protección al medio en aras de garantizar el desarrollo de un turismo sostenible que preserve lo natural. (ACN)