Jueves
28 de Marzo  2024 

En camino nueve empresas mixtas más en sector turístico cubano

El grupo Cubanacán posee actualmente en fase de constitución nueve empresas mixtas con cadenas foráneas, para la construcción de 4 000 habitaciones en Santa María del Mar y Santa Lucía, zonas ubicadas en La Habana y Camagüey


Miércoles 17 de Mayo de 2017 | 12:00:00 AM 

Autor

El grupo Cubanacán posee actualmente en fase de constitución nueve empresas mixtas con cadenas foráneas, para la construcción de 4 000 habitaciones en Santa María del Mar y Santa Lucía, zonas ubicadas en La Habana y Camagüey, respectivamente.

De acuerdo con María Isabel González, vicepresidenta de esa entidad, la cartera de oportunidades de Cubanacán contempla 12 proyectos más que implicarán la creación de nuevas compañías mixtas, para el desarrollo de hoteles fundamentalmente en Covarrubias (Las Tunas), en La Habana y Santa Lucía.

Según la directiva, también promueven otras 12 propuestas bajo la modalidad de contratos de administración hotelera, lo cual se corresponde con la intención de elevar los estándares en la presentación de servicios de las instalaciones de la Isla, en alianza con experimentadas cadenas extranjeras.

También se conoció que en el actual año Cubanacán traspasó la gestión de los hoteles Copacabana y Tropicoco, de la capital, a manos de las firmas españolas Be Live y Valentín, respectivamente.       

Entre otras novedades sobresalió que ese grupo cubano amplió este mes sus relaciones con la cadena Iberostar, de España, la cual administrará 650 habitaciones más distribuidas en Santiago de Cuba, Jardines del Rey, y en la ciudad holguinera de Gibara, presentada como un destino turístico en la reciente feria de la llamada industria del ocio.

Constituido en 1987, el grupo Cubanacán posee más de 90 hoteles en el país, una parte de ellos los opera de conjunto con prestigiosas cadenas internacionales como Meliá, Blau, Iberostar, Breezes y Blue Diamond.

Datos oficiales refieren que en la mayor de las Antillas actúan en el área del turismo 25 empresas mixtas y hay 82 contratos de administración hotelera con 19 gerencias foráneas, para un total de 41 000 habitaciones, lo que representa el 62 % de las existentes. (ACN)

Comparte esta noticia