Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Hoteleros de EE.UU. deseosos de establecer negocios con la Isla

Varios de ellos participan en el evento Internacional de Conferencias sobre Inversiones en Turismo y Hotelería, Sahic (por sus siglas en inglés), que tiene lugar en La Habana

Empresarios estadounidenses interesados en establecer negocios con la Isla participan en La Habana en el evento Internacional de Conferencias sobre Inversiones en Turismo y Hotelería, Sahic (por sus siglas en inglés).

Esa cita de dos días, y que concluye este martes, cuenta con más de 200 participantes -la mayoría de EE.UU.- en representación de las principales entidades, grupos y cadenas hoteleros, inversores, bancos, fondos de inversión, arquitectos y diseñadores de 24 países.

De acuerdo con el presidente y fundador de Sahic, Arturo García, el encuentro, próximo a llegar a una década de vida, se celebra por primera vez en el Caribe mediante un programa en el que se ha trabajado duramente para dar a conocer las oportunidades que brinda Cuba a los deseosos en hacer negocios y comprender mejor la realidad nacional

Sin dejar de lado el contexto internacional y regional que define actualmente a la llamada industria sin humo, la reunión, con sede en el hotel Meliá Cohíba, se enfoca en la riqueza cultural, natural, patrimonial e histórica de un destino que apuesta por la sostenibilidad, paz y seguridad.

Desde la óptica de David Scowsill, presidente del World Travel &Tourism Council, el turismo, que en el 2016 alcanzó un crecimiento global de más de un 3 %, es la fuerza que ayuda a crear una sociedad pacífica mediante la protección del medioambiente, la generación de una enorme cantidad de empleos y la facilitación de intercambios culturales.

Por su parte, el Senior Managing director de Hospitality Division de Nueva Orleans, Leonard Vance Wormser, estableció la mayor cantidad de contactos posibles durante el primer día de reunión, para tener un mayor acercamiento a la realidad cubana.

En particular está interesado en la inversión hotelera, y mira a la posibilidad de expandir establecimientos turísticos por todo este archipiélago.

Como otros de sus colegas espera con gran expectativa la posibilidad de que se erradiquen las barreras de Washington contra La Habana para ampliar sus contactos y concretar negocios. (Periódico Granma y Prensa Latina)