Miércoles
24 de Abril  2024 

Gibara, nuevo destino turístico de la Isla

Oficialmente el Ministro de Turismo presentó Gibara como un nuevo punto crucial de visitas a la Isla


Miércoles 03 de Mayo de 2017 | 12:00:00 AM 

Autor

El ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz, presentó de manera oficial este martes el Destino turístico de Gibara, ante una amplia representación de turoperadores, periodistas y personalidades, en la antesala de la 37ma. Feria Internacional de Turismo FITCuba-2017, que se inaugura hoy en esta provincia y se desarrollará hasta el venidero sábado.

Tras distinguir a los pobladores de la también conocida como Villa Blanca, por ser los protagonistas del acontecimiento, Marrero Cruz subrayó que el centro histórico gibareño —declarado Monumento Nacional en 2014— posee atractivos culturales, patrimoniales y naturales de gran singularidad, frente a otras villas coloniales cubanas fundadas en siglos anteriores.

Durante el acto de promoción, efectuado en el cine Jibá, se procedió a la firma de un contrato entre el grupo nacional Cubanacán y el español Iberostar, para la administración, por esta última, de las instalaciones que ya operan en la villa.

Como frutos incipientes de la implementación de un proyecto para el desarrollo del turismo en la localidad, en Gibara se lograron reabrir desde años anteriores icónicas instalaciones como El Faro y los hoteles Ordoño y Arsenita, entre otras plantas extrahoteleras que fueron completamente reanimadas para la cita.

Durante un recorrido de los participantes por sitios socioculturales del poblado marino, y que contó con presentaciones artísticas y el acompañamiento de los lugareños, se inauguraron también la víspera el restaurante Río de mares, el hotel Plaza Colón, con 14 habitaciones, y el Club Náutico, este último emplazado en áreas del puerto.

A la presentación del Destino turístico de Gibara asistieron Jorge Cuevas Ramos, miembro del Secretariado del Comité Central; Luis Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la provincia, y Julio César Estupiñán, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular. También estuvieron representantes del Gobierno y de la Embajada de Alemania en Cuba, nación a quien se dedica el evento.

La inauguración oficial de la mayor bolsa de la industria del ocio en el país tendrá lugar en horas de la mañana de hoy miércoles, en el Hotel Playa pesquero, inaugurado por Fidel en enero de 2003.(Tomado de JRebelde)

Comparte esta noticia