Jueves
18 de Abril  2024 

Lanzamiento del producto Gibara inaugurará FitCuba-2017

A partir de este evento Gibara se inserta como nuevo destino turístico con atractivas opciones mediante la apertura de instalaciones hoteleras, culturales y recreativas de altos valores patrimoniales


Miércoles 26 de Abril de 2017 | 12:00:00 AM 

Autor

Con el lanzamiento del producto turístico Gibara, ciudad holguinera, quedará inaugurada la Feria Internacional de Turismo FitCuba-2017 que se efectuará del 2 al 6 de mayo próximos, en el hotel Playa Pesquero de la oriental provincia.

Manuel Marrero, ministro de Turismo, confirmó que a partir de este evento Gibara se inserta como nuevo destino turístico con atractivas opciones mediante la apertura de instalaciones hoteleras, culturales y recreativas de altos valores patrimoniales.

El titular significó que este proyecto comenzó a gestarse cinco años atrás para buscar nuevas vías que contribuyeran a ofrecer un servicio especializado a los turistas, fuera de las zonas de playa donde se hospedan, y mostrar a la vez las riquezas naturales y arquitectónicas que distinguen a esta ciudad marina, ubicada a 35 kilómetros al norte de la capital holguinera.

Las opciones de Gibara como nuevo mercado turístico estarán disponibles en los restaurados hoteles coloniales Ordoño, Arsenita y el Plaza Colón, que abrirá precisamente sus puertas el día de la inauguración de FitCuba-2017, el 2 de mayo.

A estas instalaciones, precisó Marrero, se suman, además, otras  plazas extrahoteleras como son los bares La Loja, Siglo XX y el Ocio Club, con la apertura oficial en esa fecha del Club Náutico, con una gastronomía marinera de estándares muy altos.

Subrayó como hecho significativo que el proceso de restauración y rescate de las instalaciones destinadas exclusivamente al turismo se lograrán sobre la base de sus diseños constructivos originales, y alcanzarán una gran calidad en su terminación.

El Ministro de Turismo argumentó que uno de los propósitos del proyecto de Gibara es que reuniera las características y demandas de otros destinos turísticos de ciudades como Viñales, Trinidad, Remedios, Camagüey, Santiago de Cuba y Baracoa, entre otros.

Gibara es ya una realidad, subrayó, al destacar que esta será otra de las opciones de que dispondrán los turoperadores para que sus clientes recorran y conozcan más sobre Cuba.

En línea con ese propósito y las potencialidades existentes en ese territorio holguinero, Marrero enumeró un grupo de obras que entrarán en ejecución, como el hotel Bahía del Almirante, y de otras a partir del apoyo y del acompañamiento al Ministerio del Turismo de las autoridades locales y de la provincia de Holguín, en sentido general. (Juan Pablo Carreras)

Comparte esta noticia