Viernes
29 de Marzo  2024 

Jardines del Rey mantiene alta afluencia de turistas

En el primer trimestre de este año logró un crecimiento del  21 %


Miércoles 12 de Abril de 2017 | 12:00:00 AM 

Autor

Un crecimiento del 21 % en el arribo de turistas registró el balneario cubano Jardines del Rey, en el centro del país, durante el primer trimestre del presente año

Enclavado en la cayería norte de la provincia de Ciego de Ávila, a unos 500 kilómetros de La Habana, la zona de recreo recibió en los meses de enero a marzo unos 105 000 visitantes de diversas partes del mundo.

Iyolexis Correa, delegada del Ministerio de Turismo en ese territorio, señaló que durante la temporada alta, próxima a concluir, el destino logra favorables incrementos en sus principales indicadores económicos.

“Para la época de verano se espera un alza del mercado nacional, pues diferentes hoteles del polo organizan acciones de promoción y ferias de ventas Outlet en varias ciudades cubanas”, expresó.

Agregó que en los primeros meses del año el aeropuerto internacional Jardines del Rey, ubicado en Cayo Coco, recibió 56 vuelos semanales, una de las cifras más altas en la historia del enclave.

Los principales itinerarios proceden de Canadá (más del 60 %), Reino Unido, Argentina, Italia, Rusia, Francia y Polonia.

Jardines del Rey, formado por los cayos Coco y Guillermo, dispone de más de 7 900 habitaciones en 17 hoteles, y además, de sol y playa le ofrece al visitante excursiones dentro y fuera de la cayería.

Entre las opciones recreativas en los cayos se encuentran visitas a Playa Pilar, en Cayo Guillermo, considerada uno de los 25 balnearios más bellos del mundo, recorridos en catamaranes, buceo y pesca en alta mar.

Asimismo, está el parque de escalada Rocarena o Torre de Cristal, el delfinario, la bolera y el sitio La Güira para la observación de la flora y la fauna autóctonas de la zona.

Los turistas que llegan a la cayería norte avileña, sienten gran satisfacción por la tranquilidad, seguridad y por la naturaleza sana que le ofrece cada una de las instalaciones de la región. (PL)

 

Comparte esta noticia