Jueves
25 de Abril  2024 

Abre ruta entre Miami y La Habana crucero estadounidense Azamara Quest

La embarcación con capacidad para 694 pasajeros inicia un programa de escalas en el puerto habanero


Viernes 31 de Marzo de 2017 | 12:00:00 AM 

Autor

Minerva Hernández Basso

Completamente lleno arribó a la capital cubana, este viernes, el crucero Azamara Quest, perteneciente a la compañía estadounidense Royal Caribbean Cruise Line, luego de un recorrido histórico desde Miami , con el cual se inaugura esta ruta novedosa y sugestiva.

La embarcación con capacidad para 694 pasajeros inicia un programa de escalas en el puerto habanero, el cual realizará, igualmente, el megabuque Empress of the Sea, con más 2 000 capacidades, también de esta compañía.

Su presidente Adam Mark Goldstein, tras el arribo aseguró sentirse complacido y agradeció a las autoridades cubanas hacer realidad este hermoso día. Recordó que los barcos de la compañía visitan alrededor de 500 puertos en el mundo.

Al respecto significó que había un lugar “donde hemos querido estar durante más de 50 años y ese es La Habana, Cuba”. Por eso considera que se trata de “una oportunidad que hemos querido brindar a nuestros clientes durante décadas”.

Asimismo, se refirió a la colaboración lograda para tal apertura y anunció otra visita de la Royal Caribbean, en unas pocas semanas. Explicó el gran interés de la entidad por la satisfacción de los clientes y confirmó la disposición de trabajar fuerte en La Habana y en los otros sitios de Cuba para brindar a los viajeros los atractivos del país y sus lugares interesantes.”A medida que miramos hacia el futuro vemos muchas más oportunidades”, puntualizó.

Angel Díaz Albertini, gerente general de Aries Transporte S.A., entidad encargada de las operaciones en los puertos cubanos, aseguró que aún cuando las regulaciones del bloqueo económico impuesto por las administraciones estadounidenses, impiden a los ciudadanos de esa nación viajar como turistas a esta Isla, las operaciones de cruceros han permitido recibirlos desde el pasado año y “esperamos continúe creciendo el número de visitantes en esta modalidad en el presente año”.

Destacó la labor desempeñada en el país para crear la infraestructura portuaria y formar personal de alto nivel profesional , lo cual permite realizar estas operaciones de manera eficiente y con alto nivel de seguridad en la prestación de los servicios.

Subrayó el deseo de hacer de este viaje inaugural un punto de partida para el inicio de una relación comercial y de amistad a largo plazo, y que también contribuya con el proceso de normalización y mejoramiento de las relaciones bilaterales entre ambos países y al acercamiento entre los pueblos de las dos naciones.

Larry Pimentel, presidente Azamara Quest, aseguró que durante su estancia en Cuba hace unas pocas semanas pudo comprobar que tanto la música, como las canciones, la danza y los corazones del pueblo cubano son muy apreciados por los estadounidenses.

Cuba es el país 129 visitado por esa empresa naviera, al respecto subrayó: “quiero expresar que apreciamos mucho poder estar aquí. Muchas gracias por este magnífico y caluroso día en La Habana”.

Comparte esta noticia