Viernes
29 de Marzo  2024 

Desde julio por primera vez vuelos directos Barcelona-La Habana

Los hará sin escala y con una frecuencia semanal  la aerolínea española Plus Ultra


Martes 28 de Marzo de 2017 | 12:00:00 AM 

Autor

La primera ruta regular entre La Habana y Barcelona será abierta a partir del 1ro. de  julio próximo por la aerolínea española Plus Ultra.

Los vuelos se harán efectivos sin escalas y con una frecuencia semanal, sábados desde Cataluña y los domingos desde la capital cubana.

Esta conexión es importante teniendo en cuenta que quienes viajaban entre ambas urbes lo hacían de forma indirecta, en 2016 se trasladaron de ese modo 70 700 personas. Según las estadísticas, más de 7 000 cubanos son residentes en la Ciudad Condal.

 El Comité de Rutas cree que, además,  facilitará y mejorará las relaciones comerciales, sociales y culturales entre Cuba y Cataluña, más allá del componente turístico. De hecho, durante 2015 las exportaciones de uno y otro lado crecieron 50 % y alcanzaron los 294 millones de euros.

De hecho, el pasado año representantes de la Generalitat de Cataluña y el gobierno de la Mayor de las Antillas  firmaron un acuerdo comercial bilateral para impulsar las relaciones comerciales y establecer las bases para facilitar la llegada de nuevas empresas catalanas al país caribeño.

Plus Ultra es la sexta aerolínea que operará entre Cuba y España, tras sumarse recientemente Wamos a Iberia, Air Europa, Evelop y Cubana de Aviación. (Tomado de Cubadebate)

 

Comparte esta noticia