Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Destino Cuba se presenta en feria de turismo de Lisboa

El producto turístico cubano se presenta en la XXVIII edición de la Feria Internacional de Turismo BTL 2017, que transcurrirá del 15 al 19 de Marzo, en su sede habitual AIP-FEIRAS, en Lisboa

El producto turístico cubano se presenta en la XXVIII edición de la Feria Internacional de Turismo BTL 2017, que transcurrirá del 15 al  19  de Marzo, en su sede habitual  AIP-FEIRAS, en Lisboa, señaló un comunicado de prensa del Ministerio de Turismo (Mintur).

La delegación de la Isla está representada por la Embajadora de Cuba en Portugal, Johana Tablada y el Mintur. Las ofertas del país se mostrarán en un stand de 54 metros cuadrados ubicado en el Pabellón número tres.

Entre otros objetivos en esta Feria,  está el interés de  fortalecer vínculos con Turoperadores portugueses de gran  importancia para la operación turística desde este mercado hacia Cuba, se  realizarán las negociaciones  para el próximo año,  se actualizarán de las nuevas aperturas de instalaciones y servicios, así como la información acerca de las nuevas líneas de negocios que se  pueden trabajar con el Ministerio de Turismo de Cuba.

Se convocará también a los participantes al mayor evento del sector turístico, la XXXVII Edición de la Feria Internacional de Turismo FITCUBA, que como habitual tendrá lugar en la primera semana de mayo, específicamente del 3 al 6, tendrá como sede a Holguín, estará dedicada a los circuitos y tendrá como país invitado a Alemania.

El fin de semana el gran público que participe en la feria  podrá contar con la información de  las novedades de nuestro turismo, en sus principales destinos, La Habana, Varadero, Trinidad, Los Cayos del Norte de Villa Clara, de Coco y Guillermo, Holguín y Santiago de Cuba.

El mercado portugués, continúa siendo de una gran importancia para el turismo cubano y el pasado año alcanzó un crecimiento de 74,6% en su emisión hacia el destino Cuba. Se  continúa trabajando para lograr mayor posicionamiento de la Isla en Portugal, así como para diversificar aquellos productos y modalidades a comercializar en este mercado, como buceo, la náutica, la naturaleza, recorridos, circuitos, ciudades patrimoniales, eventos e incentivos, turismo cultural y de salud, puntualizó la información del Mintur.