Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Apuesta Jardines del Rey por elevar calidad de sus instalaciones

Con la terminación de los hoteles Pullman Cayo Coco e Iberostar Playa Pilar este mes, más de mil habitaciones se incorporarán a las capacidades para recibir  a los turistas en Jardines del Rey durante la actual temporada de invierno

Con la terminación de los hoteles Pullman Cayo Coco e Iberostar Playa Pilar este mes, más de mil habitaciones se incorporarán a las capacidades para recibir  a los turistas en Jardines del Rey durante la actual temporada de invierno.

Estas se unirán a las 7 913 ya en explotación, en un destino que diversifica sus mercados con nuevos vuelos procedentes de Rusia, Polonia y Francia, explicó Iyolexi Correa Lorenzo, delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en el territorio.

El propósito es aumentar el confort en las instalaciones hoteleras de la cayería, con propuestas de mayor calidad para la estancia, por eso también se repararon más de 400 habitaciones, en el Tryp Cayo Coco, el aparthotel Sol Azul, el Iberostar Daiquirí y el Sol Guillermo, añadió.

Igualmente, las acciones para recuperar más de 40 metros de playa, con los vertimientos de arena en la zona de Cayo Guillermo, posibilitan un mayor disfrute de los bañistas, precisó.

Durante los primeros seis meses de este año, dijo, el número de visitantes se contabilizó en los 362 000, con un incremento  palpable por la incorporación del mercado inglés.

A partir del 22 de diciembre arribarán al aeropuerto Jardines del Rey vuelos de XL France, con más de 400 capacidades compartidas con Varadero, así como también un nuevo emisor, Meridiana, aerolínea italiana, refirió Yoleidys Sosa Rodríguez, especialista comercial del Mintur aquí.

Los cayos  Coco y Guillermo que conforman el destino son escenarios naturales con playas de finas arenas blancas, vegetación boscosa y una fauna diversa, atractivos para quienes apuestan por conocerlos, procedentes de varias partes del mundo. (ACN)