Martes
16 de Abril  2024 

Alta seguridad en aeropuertos cubanos

Abrirá América Airlines los vuelos regulares a La Habana el próximo lunes, 28 de noviembre


Viernes 25 de Noviembre de 2016 | 01:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

Cuba garantiza operaciones en sus aeropuertos con los más altos estándares de seguridad y calidad similar a la que ofrecen países del primer mundo, acción reconocida incluso por expertos estadounidenses que visitaron terminales cubanas, afirmó Alfredo Cordero, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de la Isla (IACC).

Así reiteró el directivo cubano en conferencia de prensa donde se anunció que el próximo 28 de noviembre, la compañía América Airlines abrirá los vuelos regulares a Las Habana desde Miami, ruta a la que se incorporarán otras cinco aerolíneas de ese país en los próximos días.

Al vuelo de American Airlines que llegará a las 8 y 30 de la mañana, del venidero lunes, a la terminal Tres, del Aeropuerto Internacional José Martí, se sumarán  JetBlue, procedente de New York, ese mismo día 28, pero a la 1:05 pm., también por esa terminal, mientras United Airlines, desde New York, lo hará el 29 de noviembre, a la 1:53 pm., por la terminal Dos.

El primero de diciembre, iniciará operaciones regulares a la capital cubana, la compañía Delta, que volará desde la ciudad de Atlanta y tiene previsto desembarcar sus pasajeros a la 1:25 pm., por la terminal Tres, antecedida a las 11:40 am., por la aerolínea Spirit, procedente de Los Ángeles y Frontier, que viajará desde Miami, con hora de arribo 9:50 am., por la terminal Dos.

Cordero subrayó que el reinicio de los vuelos regulares directo entre Estados Unidos y Cuba constituye un paso positivo y una contribución al proceso de mejoramiento de las relaciones entre los dos países.

Por el Aeropuerto Internacional José Martí, arriban entre el 50 % y 60 % de los pasajeros que recibe el país desde diferentes destinos del planeta, a la que ahora se suman ocho líneas estadounidenses, incluidas Alaska Airlines y Sun Country, que se incorporarán en enero del 2017, desde diez ciudades de ese país, aseguró Miguel Landera Álvarez, jefe de grupo de Relaciones Internacional y Comunicación Institucional, de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A. (ECASA)

Los nuevos destinos a La Habana desde los Estados Unidos dan continuidad a lo acordado en el Memorando de Entendimiento entre Cuba y esa nación para el restablecimiento de los vuelos regulares, firmado en enero de 2016, que se hizo efectivo el 31 de agosto con el primer vuelo de JetBlue a la ciudad de Santa Clara.

Comparte esta noticia