Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Presentan en Italia novedades turísticas de Cuba

Una comitiva de operadores de esa industria de los dos países realiza la promoción en cinco ciudades  de la nación europea

Turoperadores y representantes de líneas aéreas y cruceros de Cuba e Italia promocionan en cinco ciudades de ese país europeo el producto turístico cubano para el invierno y verano de 2017.

El grupo hotelero Gran Caribe presenta la temporada invernal en Cayo Largo del Sur, devenida hoy una de las ofertas más atractivas para el mercado italiano.


Trascendió que a partir de noviembre próximo el hotel Playa Blanca, situado en ese lugar, funcionará bajo contrato de administración con la compañía Iberostar de España.

De igual modo, el Hotel Pelícano pasa a ser administrado por el grupo hotelero Gran Caribe, el cual abrirá todo el año; hasta ahora lo hacía por temporadas, con mayores posibilidades de explotación, algo muy importante, pues esa instalación goza de muy buena aceptación en el mercado, no solo italiano sino también canadiense.

Se anunció además, la apertura de Villa Iguana, totalmente recuperada, al igual que Villa Capricho, lo que permitirá disponer de un complejo de otras 200 habitaciones.

Junto al desarrollo de las actividades hoteleras y náuticas, se potencia igualmente la práctica del buceo con el propósito de incrementar tanto el mercado canadiense, como el italiano ocupante ya del segundo lugar, muy cerca del primero.

De igual manera, avanzan nuevas operaciones con los clubes italianos con buenos resultados que se reflejan en la presencia de un mayor número de visitantes de la península itálica.

Cayo Largo del Sur es un destino cuya explotación comenzó en 1982 y tiene de exclusivo que la única forma de llegar a él es por vía aérea a diferencia del resto de los cayos turísticos de la Isla.

Otras muchas características lo distinguen, además de ser un producto turístico muy natural.

En esta zona del occidente cubano está la Playa Paraíso, la tercera mejor del mundo según una encuesta de TripAdvisor, además de Playa Sirena que tiene la peculiaridad única en Cuba de que su arena no se calienta por fuerte que sea el impacto del sol.

Una franja azul celeste de 24 kilómetros de playa hacen de Cayo Largo del Sur un sitio exclusivo, un lugar e esparcimiento único, de mucha seguridad y tranquilidad.

 

Iberoestar presenta al hotel Bella Vista

 

El grupo hotelero Iberostar promociona en Italia su nuevo hotel cinco estrellas Bella Vista en la playa de Varadero, con más de 800 habitaciones, el cual se inaugurará en marzo de 2017.

La nueva instalación, desde ya en oferta, está en primera línea de playa, tiene cuatro piscinas y dispondrá de muchas facilidades propias para familias, parejas y grupos de personas de todas las edades.

Tendrá además un parque acuático, el segundo de la compañía hotelera, la cual cuenta con cinco productos en esa playa azul de Cuba, el otro está ubicado en el Iberostar Varadero.

Bella Vista será el hotel número 12 de esa cadena en la Isla, en lugares como Varadero, Cayo Santamaría, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo del Sur y en Trinidad.

Iberostar  posee más de 100 hoteles en el mundo y en el Caribe, además de Cuba. Se expande también en México, República Dominicana y Jamaica.

En la mayor isla caribeña es donde ese grupo registra los principales crecimientos hoteleros, el onceno se inauguró en diciembre de 2015, el Iberostar Playa Pilar en Cayo Guillermo, y se espera a finales de 2017 y principios de 2018 la apertura de dos más, uno en La Habana y el otro en la oriental provincia de Holguín. (Fuente: Prensa Latina)