Jueves
25 de Abril  2024 

¡Tres millones de visitantes foráneos en Cuba!

Esa cifra se alcanzó este año  45 días antes de la fecha prevista y representa 18 % de crecimiento frente a igual etapa de 2014


Martes 17 de Noviembre de 2015 | 01:00:00 AM 

Autor

Cuba arribó a los tres  millones de visitantes internacionales, 45 días antes que el año anterior, manteniendo una tendencia creciente y acumulando en lo que va de año un crecimiento de  18% en relación con igual período del año anterior.

 Se destaca Canadá como primer emisor con más de 1 110 000 viajeros, creciendo 13%. Le siguen los principales mercados europeos que de conjunto, tienen un incremento superior al 25%. A estos se suman los países de mayor emisión en Latinoamérica que en su totalidad, crecen más de un 20%.

A juicio del Ministerio del Turismo de Cuba, en los resultados influyeron el nuevo escenario que vive el país, el trabajo continuo para elevar la calidad de los productos y servicios, el apoyo de otras ramas de la economía nacional y la prioridad dada por el Gobierno al fomento de la industria turística.

También la entidad valoró el aporte de trabajadores estatales y del sector privado, quienes potencian la hospitalidad característica de esta nación caribeña.

Pese a los avances, el turismo acumula severos daños debido al bloqueo de Estados Unidos, las pérdidas en apenas un año (abril 2014-abril 2015) ascendieron a 1 506 millones de dólares, notificó Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Aun cuando los acuerdos entre los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos crean condiciones favorables para un incremento significativo de las visitas de norteamericanos, se mantiene la prohibición de viajes turísticos a la isla, aclaró el informe.

De no existir las regulaciones del bloqueo, Cuba se favorecería de los 140 cruceros que operan semanalmente en el área del Caribe y cuyo mercado principal es el norteamericano, ilustró el documento examinado en la ONU.(Tomado del Periódico Granma y Cubadebate)

 

Comparte esta noticia