Martes
23 de Abril  2024 

Villa Yaguanabo se consolida para turismo nacional y extranjero

Durante 2014 más de 16 190 turistas visitaron la villa, y un número considerable de ellos fueron visitantes nacionales repitentes


Jueves 27 de Agosto de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

CIENFUEGOS.- Con más de 1 100 turistas de tránsito por sus habitaciones durante el mes de julio pasado, la Villa Yaguanabo de la cadena Islazul en la provincia de Cienfuegos, se consolida como una de las principales opciones del turismo nacional y extranjero en la época estival, según reporta la agencia Cubana de Noticias.

Denis Orlando Carrión Torres, jefe de recepción de la Villa, refirió que las ofertas para el mercado nacional, y disponibles en la red de burós de ventas de la cadena por todo el país, contribuyeron a la presencia notable de huéspedes en las 56 habitaciones de la instalación este verano. En esta época del año es fuerte la presencia de turistas nacionales, aunque no compite con otros emisores de clientes foráneos del hotel como son Alemania, Austria, Holanda y Gran Bretaña, dijo.

Estos llegan fundamentalmente por el principal emisor de huéspedes del hotel que es la Agencia de Ventas Cubanacán, así como también por turoperadores internacionales como Hotel Best y Aquatravel, excelentes en la difusión de las ofertas recreativas de la Villa en todo el mundo, añadió.

Durante 2014 más de 16 190 turistas visitaron la Villa Yaguanabo, y un número considerable de ellos fueron visitantes nacionales repitentes, quienes elogiaron la calidad del servicio y la variedad gastronómica.

Josef Durville, holandesa que ha estado junto a su familia por espacio de un año indistintamente como huésped de la instalación, declaró siempre volver al lugar por la tranquilidad, el ambiente natural y el confort en sus áreas de descanso y recreación.

Según explicaron fuentes administrativas  para noviembre de 2015 está programado el inicio de la ejecución de una piscina en dicha instalación, y otras habitaciones con dos mini suites incluidas.

Un restaurante buffet, dos bares-cafeterías, una sala de juegos, una sala de fiestas para espectáculos nocturnos, una cancha de voleibol y áreas de estancias ambientadas con hamacas y sencillas construcciones de guano para actividades de lectura o la contemplación de excelentes puestas de sol frente a la costa, constituyen los principales atractivos del centro hotelero.

Comparte esta noticia