Jueves
18 de Abril  2024 

Coctelería cubana, atractiva para visitantes foráneos

Muchos turistas acudieron al restaurante-bar Floridita, donde se celebró un concurso internacional, y encomiaron la riqueza de las bebidas de la Isla


Martes 28 de Julio de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

La coctelería cubana constituye en la actualidad un atractivo destacado para los visitantes internacionales que buscan conocer tanto las recetas de la cocina tradicional como las bebidas más emblemáticas de este archipiélago.

Este parecer lo sustentaron  cantineros de uno de los más importantes bares de Cuba, el Floridita, y el bartender Pedro Iván Rodríguez, quien trabaja en el restaurante El Aljibe de esta capital y ganara un significativo concurso recientemente.

Rodríguez triunfo en la VII edición de la Competencia de Coctelería El Rey del Daiquirí, precisamente un trago emblemático del Floridita, por ser el preferido del escritor estadounidense Ernest Hemingway, durante su estancia en este país de algo más de 20 años.

El certamen ocurrió el 24 de julio en el Floridita con motivo de su  aniversario 198, señaló Rodríguez, y en él buscaron el primer puesto 12 profesionales de la cantina de Argentina, Canadá, Estados Unidos, México, Francia, Puerto Rico y el país anfitrión.

Organizado por el legendario restaurante-bar, el encuentro de carácter internacional por primera vez recompensó con el segundo lugar a Vladimir Márquez Rodríguez, del restaurante-bar Waoo, y con el tercer puesto a Osvaldo Sainz, del restaurante-bar Polinesio, del Hotel Habana Libre.

Sin embargo, lo más significativo es que acudieron muchos turistas, que pudieron probar esos cocteles y manifestaron la riqueza de esas bebidas cubanas. En la lista de tragos del Floridita, aparecen más de 400 preparados, incluso muchos sin alcohol, de cara a las exigencias de salud.

También se entregó el Premio A la Mejor Presentación, para Christian Delpech, de Argentina, y la Mención de Honor, para John Christian Lermayer, de Estados Unidos, el primer cantinero de ese país que participa en una competencia de coctelería en esta Isla, desde por lo menos hace más de 50 años.

Rodríguez también presidente de la Asociación de Cantineros de La Habana, explicó que la competencia sirvió para presentar la jornada por el Aniversario 200 del Floridita en 2017.

Este restaurante-bar tiene en su historia la visita de famosos como el boxeador Rocky Marciano, el escritor Tennessee Williams, el director de cine Francis Ford Coppola, la actriz italiana Ornella Muti, el diseñador de moda Francisco Paco Rabanne, o el actor Jean Paul Belmondo, entre muchos más. (Prensa Latina)

Comparte esta noticia