Viernes
19 de Abril  2024 

Villa Clara entre los territorios cubanos más frecuentados por los turistas

Logró cifra récord en enero y febrero, en la temporada de mayor presencia de turistas


Lunes 23 de Marzo de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Hermosos balnearios, rica biodiversidad y abundante historia atrajeron a más 92 900 visitantes foráneos a Villa Clara durante enero y febrero últimos, cifra récord para esos dos meses en la temporada de mayor presencia de turistas en Cuba.

El ascenso en el arribo de viajeros fue de  23,3 % en relación con igual lapso del año precedente, principalmente por el crecimiento del polo Cayo Santa María, donde se explotan más de siete mil 700 habitaciones.

 Daniel Hernández, funcionario de la Delegación del Ministerio del Turismo (MINTUR) en la provincia, informó a la AIN que en la etapa llegaron alrededor de 73 vuelos semanalmente al Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de Santa Clara, para sobrepasar pronósticos en un 6,6 %.

 Los principales mercados emisores fueron Canadá  y naciones de América Latina con pasajeros de la línea panameña Copa, que comenzó el movimiento de aeronaves a la ciudad en diciembre pasado, agregó.

 Sobresale también el incremento de visitantes desde Polonia, con el arribo del primer vuelo en la historia de la terminal desde ese país europeo, en noviembre del año precedente, acotó.

Significó que el sistemático aumento en la recepción de personas de otras nacionalidades, responde también al mejoramiento de las operaciones aéreas.

 Los crecimientos en la presencia de turistas en Villa Clara se corresponden con la elevación de las llegadas a Cuba, que recibió en enero último a 371 160 viajeros,  16 % superior a igual período del año anterior, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.  (Agencia Cubana  de Noticias)

 

Comparte esta noticia