Jueves
18 de Abril  2024 

Galardonada Cuba en Salón Mundial de Turismo de París

La Mayor de las Antillas fue reconocida por ser uno de los países fundadores del evento y haber participado en cada una de sus 40 ediciones


Lunes 23 de Marzo de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Cuba fue galardonada en el Salón Mundial de Turismo de París por ser uno de los países fundadores del evento y haber participado en cada una de sus 40 ediciones.

Rosa Adela Mejías, consejera de Turismo de la Embajada de la Isla en Francia, recibió la distinción a nombre de la delegación de su nación. .

Es un reconocimiento a la calidad de la exposición, a la fidelidad, la capacidad de acogida y la animación, expresó a Prensa Latina.

Sobre la participación de la Mayor de las Antillas en esta edición, Mejías opinó que ha sido espectacular. "Es tanta la tanta la cantidad de público que visita el stand. Estamos en un excelente momento en el mercado", apuntó.

Cada contacto con el visitante se convirtió en una conferencia porque nos preguntaban de todo. Es muy bonito ver cuánto nos aprecian y valoran nuestras bondades y a la nación en todo su esplendor. Por otra parte, es sumamente alentador el interés que muestra este mercado por nuestro país, recalcó.

La originalidad del stand resultó uno de los elementos más elogiados por la mayoría del público.

Al respecto, la Funcionaria explicó que "el concepto del diseño del stand fue recrear, en un espacio determinado, elementos de nuestra cultura colonial, con la presencia de medios puntos, tejas francesas, arcadas".

Se trató sobre todo de unir lo bello y lo auténtico a lo agradable y operacional. Es un diseño representativo de nuestra cultura, tradiciones, arquitectura, colorido, espontaneidad. Un ambiente en el que se desarrollaron las actividades de la feria, agregó.

Sin embargo, remarcó la Especialista, pienso que el éxito de la presencia de Cuba en el evento estuvo dado sobre todo por el nivel de empatía y comunicación que se estableció entre los visitantes y la delegación, lo cual también se logró con una animación adecuada.

Nosotros por ejemplo ofrecimos conferencias, actividades de animación con música en vivo y bailarines, mojitos, algunos saladitos cubanos e imágenes en permanencia, detalló.

A su juicio, "todos esos elementos fueron creando un ambiente que, unido a la capacidad de acogida y a una delegación sumamente hiperactiva y profesional, hizo que el público estuviera muy satisfecho con lo que se encontró en nuestro stand".

En el Salón Mundial de Turismo de París, que concluyó el domingo, participaron cientos de expositores y en general profesionales de la llamada industria sin humo.

Comparte esta noticia