Viernes
29 de Marzo  2024 

Destacan importancia del mercado turístico ruso para la Isla

Feria Internacional de Turismo FitCuba, programada para mayo próximo. Italia será el país invitado y la náutica como actividad turística fundamental


Viernes 20 de Marzo de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

El viceministro primero de Turismo de Cuba, Alexis Trujillo, aseguró en Moscú que pese a las dificultades económicas que atraviesa Rusia, el país más extenso del planeta se mantiene como un mercado importante para la Isla.

Trujillo afirmó en declaraciones a Prensa Latina que esta nación llegó a figurar hace tres años entre los primeros 10 emisores hacia el destino cubano.

 La situación que atraviesa por las sanciones de Occidente y los bajos precios de los hidrocarburos provocó decrecimientos significativos en todo el Caribe en 2014, y en el caso de Cuba ese indicador rondó el 20 %, comentó.

 Sin embargo, esperamos que sea una etapa transitoria y en un tiempo relativamente corto vuelvan a crecer las emisiones. Por lo pronto, prestamos toda la atención a Rusia y por eso estamos aquí, dijo.

 En la primera jornada de la exposición número 22 de la Feria Internacional de Turismo y Viajes de Moscú (MITT-2015, en ruso), Trujillo tuvo reuniones con los mayores turoperadores rusos.

 Con ellos analizamos cómo minimizar los decrecimientos y evaluamos cuándo surgirán las condiciones para recobrar incrementos en la llegada de viajeros a nuestro país, explicó.

 Interrogado acerca de la Feria Internacional de Turismo FitCuba, programada para mayo próximo, Trujillo se mostró optimista, mencionó a Italia como país invitado y la náutica como actividad turística fundamental.

 Los preparativos marchan bien. Debe desarrollarse sin dificultares, y en esta ocasión incluirá algo distinto, pues tendrá también un espacio para los negocios, además del tema comercial, siempre presente, observó.

 Este espacio abierto para el sector de negocios está muy a tono con la nueva ley de inversión extranjera, por el marcado interés de los empresarios para realizar proyectos en Cuba. Sobre esta base se decidió crear condiciones para las negociaciones, agregó el vicetitular.

 Inaugurada en el Centro de Exposiciones de Moscu, la feria MITT es una de las cinco de su especialidad más grandes del mundo y siempre recibe altas calificaciones de los especialistas de todo el planeta.

 Fuentes del Comité Organizador informaron que en la edición actual participan cerca de dos mil empresas de más de 200 países, y entre los de Latinoamérica y el Caribe sobresalen Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Jamaica, México, Nicaragua y República Dominicana.

Moscú fue sede la semana pasada de la feria Intourmarket, dedicada a promover internacionalmente a las regiones de Rusia.

 

Comparte esta noticia