Jueves
25 de Abril  2024 

Representación de la Isla acudirá a feria turística francesa

En el evento participarán la Consejería de Turismo de la Embajada de Cuba en Francia, Cubana de Aviación, el grupo internacional de turoperadores y agencias de viaje Havanatur


Viernes 13 de Marzo de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Del 19 al 22 próximos una representación de Cuba participará en la edición 2015 del Salón Mundial de Turismo (MAP) con sede en París, Francia, según una nota del Ministerio de Turismo (Mintur).

La nota agregó que, con una periodicidad anual, esa feria dedica al gran público un programa continuo de actividades de animación, informaciones prácticas, conferencias y otras acciones que permiten a los visitantes conocer sobre los destinos.

Agrega que la participación cubana en este evento tendrá, entre sus principales objetivos, valerse de esta vitrina única para presentar y promover, de cara al verano, la diversidad de productos de la Isla.

Además, persigue la delegación insular captar nuevos clientes apasionados por los viajes, estimular la demanda potencial, garantizar el posicionamiento de la Mayor de las Antillas en el mercado y aprovechar la cobertura mediática puesta en marcha en ocasión de este evento.

También promoverán las principales actividades turísticas que se realizarán en el país en 2015, fundamentalmente la 35 edición de la Feria Internacional de Turismo FITCuba del 5 al 7 de mayo .

La delegación cubana estará integrada por representantes del Mintur, la Consejería de Turismo de la Embajada de Cuba en Francia, Cubana de Aviación, el grupo internacional de turoperadores y agencias de viaje Havanatur y su representación en Francia.

Incluyen en la lista a delegados de las cadenas hoteleras Cubanacán e Islazul y las asociadas Iberostar y Blue Diamond Hotels and Resorts.

Francia constituye uno de los principales mercados emisores a la  Mayor de las Antillas. Al cierre de 2014 se reportó un crecimiento de 7 % respecto al año anterior, demostrando una recuperación de la emisión hacia Cuba y su potencial para sostener el incremento.

Ese mercado ocupó el sexto lugar en llegadas de visitantes a la nación caribeña, siendo el cuarto desde Europa, antecedido por Alemania, Reino Unido e Italia. (PL)

Comparte esta noticia