Jueves
28 de Marzo  2024 

Cifra récord de visitantes en Jardines del Rey

Durante la actual temporada invernal se han alojado en sus 16 hoteles hasta 9 000 vacacionistas en un día, la más alta cifra desde que se inauguró este destino de sol y playa hace más de dos décadas


Miércoles 11 de Marzo de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Jardines del Rey, uno de los destinos de sol y playa más promisorio del Caribe y ubicado en Cuba, ha alojado en sus 16 hoteles hasta 9 000 visitantes en un día, el nivel ocupacional más alto desde que abrió sus puertas hace más de 20 años.

Formado por los Cayos Coco y Guillermo, ese emporio de sol y playa cuenta entre sus  principales atractivos con la excelencia de sus balnearios, el buen trato a los veraneantes, la tranquilidad del lugar y el recorrido por una ruta sobre el mar para quienes deciden viajar a tierra firme, conocer la cultura y compartir con los habitantes de la Mayor de las Antillas.

Luis Báez, director comercial del Minis­terio del Turismo en el territorio, dijo que la elevada  cifra de vacacionistas también es el resultado del aumento de los arribos al aeropuerto Internacional, que recibe unos 45 vuelos (la cantidad debe aumentar a 50 en mayo próximo) a la semana, con destaque para las líneas aéreas Air Transat, Canjet, Wesjet, Air Ca­nadá, SunWing (todas de Canadá), Thomas Cook (Inglaterra), Blue Panorama, de Italia, y Cubana de Aviación.

El Directivo explicó que a la terminal aeroportuaria también vuela la línea Aeroatlantic, del turoperador portugués Sonhando, con operaciones chárter en la época de verano, y Cubana de Aviación, además de recibir vuelos domésticos  de Aerocaribean.

Jardines del Rey se prepara para celebrar, del 5 al 7 de mayo próximo, la Feria Inter­nacional de Turismo (FitCuba 2015) con una renovación en gran parte de sus 6 000 habitaciones y un 13 % de crecimiento anual co­mo promedio, que lo sitúan entre los destinos más dinámicos de la llamada Perla del Caribe. (Fuente: Periódico Granma) 

Comparte esta noticia