Jueves
28 de Marzo  2024 

Sesionará en Cuba foro internacional de turismo sostenible

Participarán investigadores de todo el mundo, para coordinar acciones y divulgar las mejores experiencias en el tema


Viernes 20 de Febrero de 2015 | 01:00:00 AM 

Autor

Cuba será sede del IV Seminario Internacional de Turismo, Desarrollo y Sustentabilidad, que reunirá  del 21 al 23 de septiembre próximo a investigadores de todo el mundo, para coordinar acciones y divulgar las mejores experiencias en el tema.

La Universidad de La Habana organizará la cita, en la cual se tratarán temas relativos al turismo alternativo y sostenible como estrategia clave para el desarrollo local, la contribución de las instituciones académicas, y el papel de la planificación y la gestión.

Además de las sesiones científicas en el Palacio de Convenciones de La Habana, el programa del evento prevé excursiones a Viñales y a la Comunidad de Las Terrazas, en la Sierra del Rosario, de la occidental provincia de Pinar del Río.

Este seminario es producto del trabajo que realiza desde el 2012 la Red Internacional de Investigadores en Turismo, Desarrollo y Sustentabilidad, integrada por académicos de las universidades de Costa Rica, de Guadalajara (México), Autónoma de Nayarit (México), la de Lodz en Polonia, y la casa de altos estudios de la capital cubana.

En la III edición, efectuada en Costa Rica en octubre último, Cuba destacó entre los países que más esfuerzos ponen en función del desarrollo de un turismo de paz, salud y seguridad, de ahí su selección como sede del próximo foro.

A tono con sus propósitos, se efectuará del 22 al 27 de septiembre el Encuentro Internacional de Turismo de Naturaleza, Turnat 2015, una cita que busca posicionar Cuba como un atractivo destino para este tipo de actividad. (Fuente: Agencia Cubana de Noticias)

Comparte esta noticia