Viernes
19 de Abril  2024 

México, entre los principales mercados de visitantes para Cuba

Más de 82 342 personas de ese país estuvieron en la Isla el año anterior


Miércoles 21 de Enero de 2015 | 01:00:00 AM 

Autor

Cuba aspira al crecimiento del flujo de visitantes mexicanos a la Isla, mercado que se encuentra entre los principales de la Isla, trascendió en el país norteño.

Durante una presentación realizada ante turoperadores, agentes de viaje y representantes de líneas aéreas radicadas en la nación azteca, Xiomara Martínez, consejera de Turismo de la embajada cubana, dijo que al cierre del pasado año 82 342 personas de esa nación estuvieron en  la Mayor de las Antillas.

Apuntó que la aspiración es incrementar la cifra de esos turistas este año, cuando tendrán lugar en el país caribeño más de 300 eventos, algunos dedicados a México, más otras ofertas que incluyen a numerosas ciudades cubanas.

Mencionó el próximo congreso Pedagogía 2015, que se ha caracterizado por una amplia participación de profesores y académicos mexicanos.

Además dos encuentro que estarán dedicados a México: la Jornada Cucalambeana, en la provincia de Las Tunas, y el Festival de Cine Santiago Álvarez in Memoriam, en Santiago de Cuba, ambos en el oriente del país.

Además del turismo de sol y playa encomió otras ofertas que son de interés del visitante, entre estas los festivales del Habano e Internacional Varadero Gourmet, así como  la Bienal de La Habana (dedicada a las artes plásticas) y FotoSub, de fotografía submarina.

Ángela Montesino, de la agencia cubana Prelasa, destacó las ofertas culturales, incluidas Cuba Disco, Salsa Baile en Cuba, Festival Internacional de Cine Latinoamericano, Festival del Caribe y la Feria del Libro, que recorre todo el país, entre otras.

Rolando Marichal, de Viajes Cubanacán, que fueron del interés de los turoperadores que desde México trabajan con la isla.

Xiomara Martínez recordó que Cuba dispone de 62 000 habitaciones y las inversiones continúan para superar las 80 000. Además se suman 7 000 casas privadas y 6 700 restaurantes por cuenta propia, que se insertan en las propuestas del Ministerio de Turismo. (Fuente: Prensa Latina)

Comparte esta noticia