Jueves
25 de Abril  2024 

Buen inicio de la temporada de cruceros en Cuba

Se prevé la llegada de más de 200 de estas embarcaciones a varios puertos de la Isla durante la etapa invernal


Miércoles 03 de Diciembre de 2014 | 01:00:00 AM 

Autor

El buque de lujo Star Clipper, de bandera maltesa, dio continuidad en el puerto de Cienfuegos  a la recién iniciada temporada de cruceros en Cuba.

Frank Román, representante local de la agencia de viajes Cubanacán, dio a conocer que el bergantín realizó en esa rada una operación de desembarque de vacacionistas que finalizaban circuito y embarque de otros con destino a la península de Ancón en la cercana villa colonial de Trinidad.

Para el próximo domingo está señalado el próximo atraque en la llamada Perla del Sur del Star Clippers, registrado en el puerto de La Valeta, República de Malta.

Desde entonces y mientras dure la actual temporada repetirá ciclos semanales, con partida los lunes, que contemplan el disfrute de los pasajeros, en lo fundamental alemanes e ingleses, de la playa de Rancho Luna y su delfinario, añadió Román.

La propia agencia operará también en Cienfuegos, 250 kilómetros al sudeste de La Habana, durante todos los sábados de la actual zafra turística el crucero Louis Cristal, con1 200 capacidades, de las cuales la mitad debe estar ocupada.

El arribo el lunes último del buque alemán MS Hamburg con turistas franceses procedentes de Santiago de Cuba (oriente) marcó el inicio de la temporada de cruceros 2014-15 por el puerto de esta ciudad (Patrimonio Cultural de la Humanidad).

Se prevé  la llegada de más de 200 de estas embarcaciones a varios puertos de la Isla durante la etapa invernal que  se extenderá hasta abril de 2015.  (Fuente: Prensa Latina)

Comparte esta noticia