Miércoles
24 de Abril  2024 

Perfeccionan sistema de reservación turística en Cuba

Viazul, principal empresa de autobuses en línea regular en la Isla, asumió un mecanismo electrónico que permitirá el acceso desde las agencias de viajes del país que son clientes de Amadeus


Miércoles 01 de Octubre de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

El proveedor tecnológico para viajes Amadeus, inició en Cuba un sistema pionero de reservas que incluye transporte terrestre, mediante un proyecto con las compañías Viazul y Cubana de Aviación, y la colaboración de Iberia.

Viazul, principal empresa de autobuses en línea regular en este país, asumió la implantación de un sistema de control de inventarios, distribución, check-in y emisión de e-tickets, que beneficia al turismo de este archipiélago.

Ese mecanismo electrónico, abarca todos los trayectos de Viazul para el país. El proyecto consta de dos etapas, la primera, en operación desde esta jornada, incluye la implementación de su funcionalidad completa, dijeron voceros.

Tales términos incluyen procesos del sistema, la dotación por parte de Amadeus del equipamiento básico inicial para las terminales territoriales y la Central de Reservas (CR) de Viazul, además de la formación del personal de operaciones, y técnicos de las centrales.

Dicho plan incluye el acceso al sistema desde las agencias de viajes, que son clientes de Amadeus en Cuba.

Para la segunda etapa, prevista para 2015, esperan la distribución de los trayectos de Viazul mediante código compartido con Cubana de Aviación para todas las agencias de viajes del mundo.

El subdirector general de la Empresa de Ómnibus Nacionales, Alberto Ramos, dijo a la prensa que mediante la red de Amadeus, todas las agencias de viajes cubanas podrán realizar de manera automatizada las reservas de Viazul.

Este proyecto pretende desarrollar destinos del interior de este país (colocarlos en el mapa turístico mundial) y ahorrar tiempo y procesos para la citada agencia de autobuses.

El representante legal de Amadeus en Cuba, el español Felipe González, significó que esperan llegar a este punto próximamente, lo que coloca a los destinos cubanos al alcance del viajero internacional desde cualquier agencia de su empresa.

Amadeus, creada en los años 80 del pasado siglo, cuenta con alrededor de 10 000 empleados y sedes en Madrid, Niza y Erding, con 71 organizaciones comerciales. Viazul es una compañía transportista de la Empresa de Ómnibus Nacionales en Cuba creada en 1996. (Fuente: Prensa Latina)

Comparte esta noticia