Jueves
28 de Marzo  2024 

Alta afluencia a Varadero de vacacionistas nacionales

La cifra del primer semestre de este año aumentó en cerca de 23 000 por encima de lo alcanzado en igual etapa de 2013


Martes 02 de Septiembre de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

Más de 112 000 vacacionistas residentes en Cuba disfrutaron de los atractivos del balneario de Varadero en el primer semestre de este año, cerca de 23 000 por encima de lo alcanzado en igual etapa de 2013.

La delegada del Mintur en la occidental provincia de Matanzas, Ibis Fernández, dio  conocer que esa entidad se preparó para enfrentar la intensa temporada estival en la cual aumentan los visitantes locales.

"Con la aplicación de encuestas conocimos las necesidades de los huéspedes, sus inquietudes y señalamientos, y a partir de ahí diseñamos una estrategia que ya brinda los primeros resultados", indicó.

Fernández destacó la inversión efectuada a las casas que comercializa la cadena Isla Azul, para mejorar las condiciones vida en esa modalidad de hospedaje.

La citada compañía, junto con Cubanacán, Gaviota y Gran Caribe, son las encargadas del alojamiento de los veraneantes que visitan la localidad, ubicada en la costa norte del territorio matancero.

Varadero cuenta en la actualidad con medio centenar de instalaciones hoteleras y más de 20 000 habitaciones, en un entorno de 20 kilómetros de blanca y fina arena, además de cálidas y transparentes aguas.

Conocida también como la Playa Azul, tiene a Canadá como su principal mercado emisor, encuestas la ubican entre los principales destinos del Caribe y en el 2013 recibió, por sexto año consecutivo, un millón de turistas procedentes del exterior. (Fuente: Agencia Cubana de Noticias)

Comparte esta noticia