Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Nuevos productos turísticos tendrá Santiago de Cuba por sus 500 años de fundada

Esta ciudad contará con un Centro de Ocio, producto turístico concebido para el disfrute de la familia y será una de las obras del sector a entregarse en el aniversario 500 de la fundación de la villa, en julio del próximo año.

Primero de su tipo de la provincia de Santiago de Cuba, tendrá una ubicación privilegiada en la avenida Victoriano Garzón, en un espacioso inmueble conocido por la Casa Blanca por el color de su fachada, con avanzado deterioro.

La edificación perteneció a un organismo estatal y una vez en funcionamiento será administrado por la Sucursal Santiago del Grupo Extrahotelero Palmares.

Con un proyecto que utilizará todas sus áreas interiores y exteriores en beneficio de la recreación, brindará ofertas para adultos, jóvenes y niños, en este último caso juegos electrónicos y un parque infantil.

Igualmente dispondrá de un mini golf, sala 3D, billar, juegos clásicos del gusto de los mayores, restaurante, cafetería, bar, área de fumadores y ciber café.

Marisol Rodríguez, Delegada del Ministro de Turismo en este territorio, dijo a la AIN que en otras ciudades del país Palmares tiene ese producto. En este caso se integrará al proyecto de reanimación de una populosa arteria santiaguera y contribuirá a mejorar la imagen del entorno, expresó.

Los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución plantean la necesidad de crear, diversificar y consolidar, de forma acelerada, servicios y ofertas complementarias al alojamiento, con prioridad al desarrollo de diferentes modalidades.
Otras inversiones del turismo comprometidas para julio de

2015 son el proyecto Los Caminos del Café que enlazará ruinas del Paisaje Arqueológico de las primeras plantaciones en el sudeste cubano, declarado Patrimonio de la Humanidad, y la reparación del hotel Imperial, de estilo ecléctico.

Asimismo, dotarán de un hotel a la marina turística de la ciudad cabecera, con un local que cumplió funciones de casa de visita.(Tomado de la AIN)