Jueves
28 de Marzo  2024 

Respalda Cuba desarrollo del golf


Martes 15 de Abril de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

El Grupo Palmares de actividad extrahotelera confirmó hoy sus planes para desarrollar el golf como actividad deportiva y turística en Cuba, mediante un proceso inversionista que incluye el desarrollo inmobiliario con firmas extranjeras.

Sobre el particular, el presidente de Palmares, Eduardo Díaz, añadió este martes que se trata de una práctica con incremento a nivel mundial. Oportunamente autoridades del Ministerio de Turismo (Mintur) informaron el proyecto constructivo de 19 campos de golf.

En Cuba existe con condiciones adecuadas para la práctica a nivel internacional el terreno del Varadero Golf Club, y otro campo menor en el territorio de La Habana.

Dijo Díaz que su empresa está enfrascada en el desarrollo de la recreación e incrementar la calidad de sus ofertas en este archipiélago.

Señaló el titular, que su compañía cumple este año su primera década de existencia, luego de la recuperación, y el equipo bajo su mando muestra satisfacción por el desarrollo del trabajo.

Palmares constituye en la actualidad la principal compañía cubana encargada de brindar servicio fuera de los hoteles, como salas de fiestas y restaurantes, entre otros entretenimientos.

Dijo Díaz, que la empresa opera 925 instalaciones en todo el país y refuerza el cuidado de la calidad en las ofertas.

Recientemente, recordó, concluyó el torneo Cuba Golf (sexta edición), en el balneario de Varadero (campo Varadero Golf Club) con la presencia de 59 jugadores de nueve países, incluido el equipo de esta nación.

Insistió en que este deporte recreativo tiene las miras de Palmares con la finalidad de desarrollarlo en un futuro inmediato, mientras argumentó que el panorama de su compañía estará presente con fuerza en la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2014 (mayo próximo).

Significo que el propósito del Grupo está en desarrollar el golf con ímpetu. A esos efectos se construirán nuevos campos, asociados a inmobiliarias, de los que adelantó la firma de una primera empresa mixta cubano-extranjera a esos efectos, aunque no la identificó.

El Grupo, recordó, es eminentemente gastronómico, y ahora se expande a actividades de variado tipo. Señaló que mejoran las instalaciones como centros nocturnos, dotándolos de equipos de audio con mejor tecnología, y cuentan con un programa de desarrollo hasta 2030.

También relató que ya operan un restaurante (Zun Zun, oriental ciudad de Santiago de Cuba) en el modo de cooperativa, y esperan en este mes sumar 16 establecimientos a este tipo de modalidad, parte del proceso de mejoramiento del sistema económico y empresarial del país.(Tomado de PL)

Comparte esta noticia