Viernes
29 de Marzo  2024 

Crece turismo en ciudad cubana Patrimonio Cultural de la Humanidad

Las ciudades patrimoniales han despertado gran interés en los vacacionistas foráneos, posibilitando el incremento del número de visitantes a la Isla, la cual manifestó un ligero aumento  de vacacionistas en el año 2013 con un crecimiento de un 0,5 % con respecto al 2012


Martes 11 de Marzo de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

La apertura de nuevos hoteles en esa ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, entre otras acciones, permitió un crecimiento en un 8 % de los visitantes en la temporada alta, según destacó la agencia Prensa Latina.

Victor Veloso, delegado del Ministerio de Turismo (Mintur) en Camagüey, precisó que una mayor presencia de vacacionistas tanto en la playa de Santa Lucía como en el casco histórico de esa ciudad se reportó en los últimos meses.

Por solo citar algunos, instalaciones hoteleras como El Marqués, La Avellaneda y las primeras habitaciones del hostal Santa María, todos en el Centro Histórico, comenzaron a prestar servicios con las celebraciones por los 500 años de fundada la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, una de las más antiguas de América.

Explicó Gloria Rivero, directora territorial de la Inmobiliaria del Turismo Camagüey - Las Tunas, que los nuevos hospedajes, pertenecientes a la cadena Encanto, facilitan los llamados “recorridos de ciudad” que siguen en desarrollo, y para este año prevén abrir "La República", "San Juan de Dios" y otro hotel anexo al "Santa María".

Además, concluirán 12 nuevas habitaciones con la remodelación del Hotel Colón, del grupo Islazul, y se trabaja ya en el proyecto para el rescate del hotel Habana, y otro inmueble con igual fin de alojamiento especializado, el cual fuera una instalación militar en la época de la colonia.

En la actualidad Cuba cuenta con 335 hoteles, con una capacidad total de alojamiento de 58 434 habitaciones, de las que el 65 % clasifican en instalaciones de cuatro y cinco estrellas. El 71 % de esas habitaciones están dedicadas al turismo de sol y playa, mientras 23 % al de ciudad y 2 % al de naturaleza.

Comparte esta noticia