Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Nueva ruta aérea París-Villa Clara

Con ese recorrido se pretende diversificar el producto turístico y promover la afluencia de visitantes hacia los cayos del norte de esa central provincia cubana

La aerolínea Cubana de Aviación reiniciará en noviembre los vuelos semanales directos entre París y la provincia de Villa Clara, informó la directora adjunta de la empresa, Margarita Godoy, quien participa en París en el Salón de Turismo Top Resa.

Godoy explicó que el objetivo de la ruta es diversificar el producto turístico y promover la afluencia de visitantes hacia los cayos del norte de esa provincia central. Además, mencionó que Cubana de Aviación ya tiene una frecuencia semanal todo el año a Francia, en un vuelo con escala en Santiago de Cuba, al que se incorporará la nueva ruta.


Los viajes directos entre París y Santa Clara comenzaron el año pasado y  ahora se reanudarán entre el 21 de noviembre y el 27 de abril, que es la temporada alta de turismo. “La idea es poder mantener la estabilidad de las dos operaciones durante todo el año, ambos vuelos contribuyen a fortalecer el producto de circuitos, que es el de más demanda entre el cliente francés”, dijo a Prensa Latina Daysi Suárez, directora de la oficina de Cubana de Aviación en París.

Las representantes de la aerolínea cubana destacaron la importancia de la participación en el Salón del Turismo Top Resa, un evento en el parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles, donde participan más de 1 100 firmas de todos los continentes, entre ellos turoperadores, agencias de viajes y otros especialistas del sector a nivel internacional.

Cuba tiene una amplia presencia en este evento, con empresas como Cubanacán, Gran Caribe, Gaviota, Cubatur, Habaguanex, Havanatour y la Oficina de Turismo en París.