Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Brasil y Cuba acuerdan fortalecer cooperación en esfera turística

Destacan las posibilidades de ampliación de los viajes de ciudadanos de Brasil a la isla caribeña, a partir de la reanudación de vuelos directos entre La Habana y Sao Paulo por parte de la aerolínea Cubana de Aviación

Brasilia.- Los ministros de Turismo de Brasil, Gastao Dias Vieira, y de Cuba, Manuel Marrero, acordaron fortalecer la colaboración y trabajar para facilitar las inversión en esta esfera entre las dos naciones.

 Dias Vieira y Marrero rubricaron un memorándum de entendimiento que establece el interés de las partes de explorar las vías para incrementar el flujo de turistas hacia la isla y viceversa, así como examinar las posibilidades de inversión en la denominada industria sin chimenea.

 Tras la firma del documento, realizada en el Hotel Kubitschek Plaza, Marrero destacó las posibilidades de ampliación de los viajes de ciudadanos de Brasil a la isla caribeña, a partir de la reanudación de vuelos directos entre La Habana y Sao Paulo por parte de la aerolínea Cubana de Aviación.

 Adelantó que mañana participará en la inauguración de la oficina del Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes, Havanatur, en Sao Paulo y dijo que esperan contar en breve con otro establecimiento de este tipo en Río de Janeiro.

 Tras exaltar las semejanzas entre los cubanos y brasileños, por su carácter alegre, cultura y hospitalidad, manifestó optimismo por el incremento de viajes de vacacionistas de esta nación a la mayor de las Antillas.

 Vamos a realizar una intensa campaña de promoción, se capacitarán directivos y agentes de viajes para que los ciudadanos de este país conozcan Cuba, sus playas sus confortables instalaciones y diversas modalidades de turismo, aseveró.

 Como novedad, anunció que la Asociaciones Brasileñas de Operadores de Turismo (Braztoa) y de Agencias de Viajes (ABAV) acordaron realizar sus respectivos Congresos en La Habana, lo cual constituirá una gran oportunidad para que conozcan la variada oferta cubana.

 Al referirse a sus encuentros con turoperadores, empresarios y agentes de viajes de Sao Paulo, Río de Janeiro y Porto Alegre, dijo que el nivel de participación de fue alto; "se superaron las expectativas".

 Hicimos una presentación de todo el producto turístico y debido al creciente interés generado, la viceministra de este ramo, Xiomara Martínez, y los máximos representantes de las Cadenas hoteleras Gran Caribe, Cubanacán y Gaviota, se encuentran en Sao Paulo para ofrecer más información a más turoperadores brasileños.

 Antes de retornar a Sao Paulo, el ministro cubano dialogó con el presidente del Instituto Brasileño de Turismo, Flávio Dino, quien está a cargo de la implementación de la Política Nacional de Turismo en materia de promoción, mercadotecnia y apoyo a la comercialización de destinos y productos en el mercado internacional. (PL)