Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Reanudan vuelos directos de aerolínea cubana a Brasil

Esa nación suramericana demuestra una tendencia ascendente en la emisión de vacacionistas hacia Cuba en la última década, y el año pasado visitaron la isla caribeña 16 000 brasileños

Brasilia.- El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, llegó a la ciudad de Sao Paulo a bordo de una aeronave de Cubana de Aviación, para reanudar los vuelos directos con Brasil y dialogar con autoridades de este sector.

Acompañado de una delegación integrada por representantes de la esfera turística de Cuba, Marrero tuvo encuentros y reuniones con directivos de agencias de viajes y turoperadores brasileños, así como con altos funcionarios de la denominada industria sin chimenea en el Gobierno.

El avión de Cubana de Aviación aterrizó en la pista del aeropuerto internacional de la urbe paulista y, según fuentes diplomáticas de la isla caribeña, hay una tendencia creciente en la emisión de turistas de esa nación hacia la Mayor de las Antillas.

La aeronave, del tipo IL 96-300, retornó el jueves pasado a La Habana con 119 vacacionistas, y a partir de este momento realizará un vuelo semanal a Sao Paulo.

Marrero y la comitiva que lo acompaña se reunieron con turoperadores y agentes de viaje que promocionarán el destino turístico cubano y viajarán posteriormente a Río de Janeiro y Porto Alegre para platicar con representantes del sector.

El próximo día 16, el titular se entrevistará en Brasilia con su homólogo, Gastao Dias Vieira, con quien rubricará un memorándum de entendimiento que posibilitará estrechar la colaboración en esa esfera entre las dos naciones.

De igual manera el Ministro será recibido por el presidente del Instituto Brasileño de Turis-mo (Embratur), Flávio Dino, quien está a cargo de la implementación de la Política Nacio-nal de Turismo en materia de promoción, mercadotecnia y apoyo a la comercialización de destinos y productos de Brasil en el mercado internacional.

Según fuentes especializadas, esa nación suramericana demuestra una tendencia ascendente en la emisión de vacacionistas hacia Cuba en la última década, y el año pasado visitaron la isla caribeña 16 000 brasileños. (PL)