Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Asistirá Cuba a Bolsa Internacional de Turismo, en Italia

Se espera que en la cita participen 2 000 expositores de 120 países y más de 90 000 visitantes, en tanto la Isla pretende allí continuar fortaleciendo vínculos con colaboradores italianos y mostrar a profesionales y público en general la variedad de su producto turístico

Del 14 al 17 próximos Cuba estará presente en la XXXIII edición de la Bolsa Internacional de Turismo BIT 2013, con sede en Milán, Italia, dio a conocer el Ministerio de Turismo (MINTUR).

Según un comunicado de prensa, se espera que en la cita participen 2 000 expositores de 120 países y más de 90 000 visitantes, en tanto la Isla pretende allí continuar fortaleciendo vínculos con colaboradores italianos y mostrar a profesionales y público en general la variedad de su producto turístico.

José Manuel Bisbé, director comercial del MINTUR, encabeza la delegación, integrada por representantes de varias entidades.

Estas son la Oficina de Turismo de Cuba para Italia, el Grupo Internacional de Turoperadores Havanatur, Cubatur, Viajes Cubanacán, Gaviota Tours; las hoteleras Gran Caribe y Gaviota y los asociados Meliá Hotels International, Occidental y Sandals.  

Una representación de la cadena Iberostar también estará presente en el stand de la nación caribeña.

Como parte de las actividades previstas harán la promoción de los principales eventos del sector que se realizarán en el país en 2013, fundamentalmente la Feria Internacional de Turismo FITCuba, el principal evento del ramo, con sede en Varadero, del siete al 10 de mayo, dice la nota de prensa.  

También en la cita italiana se ofrecerán detalles del Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática CMAS y del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza TURNAT, que se desarrollarán en Cayo Largo y en la oriental provincia de Granma, en abril y septiembre, respectivamente.

Con una periodicidad anual, BIT conjuga días dedicados exclusivamente al sector profesional con los del gran público en sus dos últimas jornadas.     

El stand de la Isla estará ambientado con elementos alegóricos a la Campaña promocional Auténtica Cuba, contará con animación musical al tiempo que permitirá la degustación de tragos típicos del país caribeño.  

Según el comunicado de prensa, el mercado italiano continúa revistiendo notable importancia para el turismo cubano, al ubicarse, en 2012, en el cuarto emisor de visitantes hacia este destino, luego de Canadá, Reino Unido y Alemania. (AIN)