Viernes
19 de Abril  2024 

Convocan a Festival Internacional Varadero Gourmet

Se espera que el número de participantes ascienda hasta alrededor de 25 empresas 


Viernes 09 de Noviembre de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

Eileen Sosin Martínez

La quinta edición del Festival Internacional Varadero Gourmet tendrá lugar en el recinto ferial del hotel Plaza América, situado en ese polo turístico,  del 19 al 21 de junio del próximo año. 

El encuentro está dirigido fundamentalmente a empresarios y especialistas relacionados con la comercialización de alimentos y bebidas, tanto cubanos como extranjeros, del sector estatal y el privado; así como profesionales que promueven la gastronomía y la enología.

Entre los objetivos del festival figuran la ubicación de Cuba como un destino de calidad en los servicios gastronómicos, a partir de las marcas y raíces culinarias del país, junto a las nuevas tendencias gourmet. Asimismo se busca fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos entre empresarios y profesionales del sector.

La cita servirá también para posicionar a Plaza América como sede de eventos nacionales e internacionales, y además estimular un espacio común entre los principales factores que gestionan el progreso de la gastronomía y la enología.

El tema central será Cuba, fusión de tradiciones, y entre las variadas temáticas se encuentran Habanos: cinco siglos de tradición, Café: cubano y gourmet, Cocina fusión, Maridajes de vinos y platos, Servicio gourmet en Cuba, La gastronomía y la enología como patrimonio cultural, etc.

Se realizará una parte académica y una parte expositiva, que incluyen las modalidades de conferencias magistrales, presentaciones, catas comentadas, lanzamientos, talleres, visitas guiadas, exposiciones y concursos.

El año anterior tomaron parte en el evento 16 expositores, en calidad de empresas, pertenecientes a España, Italia, Chile y Cuba. Para esta edición se espera que el número de participantes aumente hasta alrededor de 25.

Convocan al encuentro el Ministerio de Turismo de Cuba, el Grupo Empresarial Extrahotelero Palmares y el Sistema de Formación Profesional para el Turismo, FORMATUR.

Comparte esta noticia