Sábado
20 de Abril  2024 

Inauguran delfinario en Jardines del Rey

La instalación propone la interacción con delfines en plataforma y en el agua, así como el baño con los cetáceos


Martes 23 de Octubre de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Las opciones extrahoteleras en el destino turístico Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila, se  incrementan desde ahora con la apertura de un delfinario, singular atractivo de la próxima temporada invernal, según indicó la AIN.

Gonzalo Barrero Suárez, director del centro,  explicó a la prensa que la instalación con un costo superior a los cuatro millones de pesos, propone la interacción con delfines en plataforma y en el agua, así como el baño con los cetáceos.

 Perteneciente al grupo extrahotelero  sucursal Palmares Ciego de Ávila,  el establecimiento ofrece además servicio de bar con coctelería típica cubana, de baños y taquillas y de fotografía durante cuatro horas cada día.

Beidys Gómez Hernández, una de los cuatro  entrenadores, explicó que desde hace varios meses trabaja en el adiestramiento de los tres delfines  con ejercicios en plataforma, de interacción en el agua y de fuerza, remolque y empuje.

 Destacó la inteligencia de estos juguetones mamíferos, en especial del conocido por Juanma, nacido en cautiverio y con gran nivel de adaptación al medio.

 Jorge Hernández Bencomo, director de la sucursal Palmares en el territorio, resaltó que para el invierno que se avecina también contarán  como novedades con una sala de fiestas y una unidad de gastronomía en un nuevo centro multifuncional en cayo Coco.

El grupo extrahotelero dispone en Ciego de Ávila de 42 unidades distribuidas en siete de los 10 municipios con ofertas  diversas de recreación, comidas, centros nocturnos  y facilidades que favorecen la realización de excursiones y el disfrute de la naturaleza.

Jardines del Rey comercializará unas 4 700 habitaciones en la llamada temporada alta del turismo en Cuba, en un entorno de excelentes playas y bosques bien conservados.

Comparte esta noticia