Un programa de fidelización con clientes del mercado nacional, desarrollan trabajadores y directivos del hotel Tryp Cayo Coco, en el balneario cubano Jardines del Rey, en el litoral norte de Ciego de Ávila.
Madelín López, ejecutiva de venta de la instalación resaltó a Prensa Latina que entre las acciones está la fiesta cubana, un espectáculo artístico- cultural, en el cual participan grupos musicales y danzas cultivadoras de los ritmos nacionales.
Actualmente el mercado interno es el segundo emisor de turistas a la instalación, por lo que programan actividades deportivas como juego de béisboll, ajedrez y dominó, así como actividades para los niños, señaló López.
Según informó Isabel Vega, subdirectora del Tryp Cayo Coco en estos momentos de las 504 habitaciones del hotel, el 62 % están ocupadas, aspecto positivo teniendo en cuenta la baja turística de esta temporada.
Expresó que de esa cifra el mayor volumen son turistas nacionales y de ellos unos 200 son clientes repitentes, procedentes de las provincias de La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus, Mayabeque y Artemisa.
Agregó que de enero a julio recibieron más de 27 000 turistas, fundamentalmente de Canadá, su principal mercado emisor, también de Argentina y Reino Unido.
Perteneciente al grupo hotelero Cubanacán y administrado por la cadena española Meliá Hotels International, el hotel Tryp Cayo Coco, categoría cuatro estrellas, se ubica entre una laguna natural costera y una extensa franja de mar de aguas azul turquesa.