Jueves
18 de Abril  2024 

Nueva ruta aérea entre Santa Clara y la capital de México

Esa conexión introduce en el país azteca el destino turístico de la provincia de Villa Clara, el más joven del país 


Jueves 12 de Julio de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Minerva Herández Basso

Una nueva ruta aérea entre la capital de México y la ciudad de Santa Clara, comienza sus operaciones mediante la línea bandera Cubana de Aviación, y se mantendrá cada jueves del mes de julio, con aviones TU 204, cuya capacidad es de 170 pasajeros, anunció el Ministerio de Turismo (MINTUR).

  Subraya, asimismo, que dicha conexión introduce en el país azteca el destino turístico de la provincia de Villa Clara, el más joven del país, que cobró auge en los mercados internacionales tras la creación de amplia infraestructura hotelera y extrahotelera de alto estándar, diseñada para la plena satisfacción de los visitantes, en los cayos Las Brujas, Ensenachos y Santa María, al norte de dicho territorio.

   De esa manera se diversifican las ofertas hacia esa nación, las cuales se centran, principalmente, en La Habana y Varadero. Con esa nueva posibilidad los mexicanos podrán conocer a la ciudad de Santa Clara y su notable patrimonio histórico y cultural, en el cual sobresale el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, muy visitado por extranjeros y nacionales; además de la villa colonial de Remedios, fundada en el siglo XVI y el Paisaje Natural Protegido Hanabanilla.

   México se encuentra entre los principales mercados del destino Cuba, con pronósticos muy favorables para continuar incrementando su desarrollo, según el MINTUR. De enero a mayo de este año viajaron al país 30 767 mexicanos, con lo cual se ubicó en la segunda posición entre los emisores de Latinoamérica y en la octava, a escala global, precisan datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.

Comparte esta noticia