Martes
23 de Abril  2024 

Vuelos directos de Ciudad México a cayos cubanos desde julio

A partir del 12 de julio Cubana de Aviación iniciará dos vuelos turísticos semanales directos de la Ciudad de México a cayos cubanos, se ratificó durante una presentación de este programa en la capital mexicana, según reportó desde allí Prensa Latina


Lunes 04 de Junio de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

El director de la agencia Merely Tours, Reinaldo Lugones, dio pormenores de esa promoción denominada Lujo Natural Cayos de Villa Clara, que comprende los de Santa María, Las Brujas y Ensenachos, localizados en el centro de la geografía cubana. Esos parajes fueron vistos en varios videos, donde se aprecian playas y paisajes paradisíacos.

En esos cayos hay unas 5 000 habitaciones y se construyen 1 000 más que estarán igualmente disponibles a fines de este año, de acuerdo con la ascendente demanda de ese destino.

La oferta tiene varias opciones, entre estas visitar también otras localidades de la isla caribeña, que incluyen entornos naturales de Topes de Collante y Guamá, así como las ciudades de Trinidad, Caibarién y La Habana.

Los turistas se podrán hospedar en los hoteles de la cadena Meliá, Gaviota y Barceló, explicó el directivo de Merely Tours a los representantes de las redes de venta de turismo asistentes a la presentación del programa.

La directora de la oficina de turismo cubana en México, Alicia Pérez, dijo que esos cayos serán una de las principales atracciones para vacacionar en la Isla. Refirió que a sus singulares bellezas naturales, se suman las excelencias de su estructura hotelera y extra hoteleras, así como las variadas posibilidades recreativas que se realizan.

La especialista añadió que como muestra del interés ascendente de los turistas mexicanos por visitar a Cuba, un total de 76 327 lo hicieron en el pasado año, 14,5 % más que en 2010. “La mayoría de estos viajeros procedieron de la capital, Veracruz y Nuevo León, aunque también de otros estados”, agregó.

Comparte esta noticia