Viernes
26 de Abril  2024 

Celebran conferencia sobre turismo cubano en Bielorrusia

Durante el encuentro, el embajador de La Habana en Minsk informó acerca del incremento del número de visitantes en la Isla durante los últimos años


Viernes 11 de Mayo de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Una conferencia de estudio sobre la imagen y el desarrollo turístico de Cuba, tuvo lugar en Minsk, frente a más de 400 profesores y estudiantes del Instituto Estatal de Deportes y Turismo de Bielorrusia.

Organizada por la misión diplomática cubana en el país europeo y por la Oficina del Ministerio de Turismo en Moscú, el encuentro estuvo presidido por Alfredo Nieves, embajador de La Habana, en Minsk.

Durante el encuentro, el diplomático explicó que la industria del ocio ha desempeñado un descollante papel dentro del modelo socioeconómico cubano, e informó acerca del incremento del número de visitantes en la Isla durante los últimos años, pese al decrecimiento del sector a nivel mundial, señala una nota del sitio www.cubaminrex.cu.         

Subrayó, asimismo, que el ascenso del número de turistas de la región centroeuropea a Cuba, especialmente los bielorrusos, aumentan en más de un 200 %.

Estefanía Escobar, representante del Ministerio de Turismo, destacó la imagen de nuevas zonas de su país que poseen potencialidades para convertirse en destinos atractivos, entre ellas los cayos, donde se desarrollan actividades como la náutica y el buceo.

Los profesores y estudiantes asistentes valoraron que Cuba se encuentra entre los más importantes destinos de América y el Caribe. (PL)

Comparte esta noticia