Miércoles
24 de Abril  2024 

Belarús participará en Feria Turismo FITCuba’ 2012

En el foro toman parte representantes de asociaciones y organizaciones turísticas, líneas aéreas y prensa especializada de numerosos países 


Lunes 07 de Mayo de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

El canal de televisión Belarús 1participará en la XXXII Feria Internacional de Turismo FITCuba’ 2012, a celebrarse en Cayo Santa María, del 8 al 11 de mayo próximos, informó el Ministerio de Turismo de Cuba según reportó la agencia Prensa Latina.

La directora de la oficina de esa dependencia en Moscú, Estefanía Escobar, anunció que a la Feria, considerada el mayor evento profesional anual del sector en la Isla, asistirán operadores turísticos y agentes de viajes. Asimismo, en el foro toman parte representantes de asociaciones y organizaciones turísticas, líneas aéreas y prensa especializada de numerosos países, incluido el canal Belarus 1.

El embajador cubano en este país, Alfredo Nieves Portuondo, explicó al equipo televisivo que FITCuba’ 2012 busca promocionar y reforzar los atributos del destino Cuba ante diferentes públicos y ahora contará, por primera vez, con la presencia de belarusos.

Subrayó que la feria tiene carácter profesional, con días dedicados a la actividad técnica (presentaciones, talleres comerciales, negociaciones y relaciones públicas). “Pero ello también permitirá al equipo fílmico belaruso conocer otros destinos turísticos, culturales, sociales y políticos de la nación cubana”, aclaró.

Maksim Metto, periodista de Belarús 1, agradeció al Ministerio de Turismo de Cuba por el apoyo recibido y comentó que su medio tiene interés en divulgar los cayos e islotes de Cuba y su impresionante entorno. Asimismo, es el propósito del canal televisivo mostrar la infraestructura de primera línea en cuanto a confort y facilidades y, sobre todo, la armonía con la que las instalaciones hoteleras se insertan en la naturaleza.

El realizador agregó que en los últimos años la emisión de turistas belarusos hacia Cuba se ha incrementado debido a la satisfacción por ese destino y dentro de ello los cayos, que sin lugar a dudas son una seductora opción, apuntó.

La presencia belarusa por primera vez en este tipo de evento se produce en el marco de las celebraciones por el 20 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Belarús.

Comparte esta noticia