Jueves
25 de Abril  2024 

Abre nueva ruta aérea entre Colombia y Cuba

En la tarde de este viernes llegó al aeropuerto internacional José Martí de La Habana,  el vuelo inaugural de la aerolínea AVIANCA-TACA


Viernes 30 de Marzo de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

Minerva Herández Basso

Con 148 pasajeros a bordo llegó a La Habana, este viernes, el vuelo inaugural de la aerolínea AVIANCA-TACA, con el cual se abre una nueva ruta regular entre las capitales de Colombia y Cuba. En esta ocasión viajaron ejecutivos de la aerolínea, turoperadores, directivos de agencias de viajes de Colombia y turistas.

Al dar la bienvenida, en la Terminal número tres del Aeropuerto Internacional José Martí, Xiomara Martínez, viceministra cubana de turismo, dijo que constituye “un placer compartir con ustedes los encantos de nuestra Isla" y subrayó que “Cuba les abre las puertas como destino turístico caracterizado por sus cristalinas playas de arenas blancas y pertinaz sol, producto histórico cultural y patrimonial, con una naturaleza exuberante que cautiva a sus visitantes”.

Asimismo, aseguró que el inicio de las operaciones de esa ruta contribuirá significativamente a consolidar la posición del mercado colombiano entre los emisores en desarrollo en la Mayor de las Antillas. Recordó que en los últimos 11 años los arribos desde Colombia han exhibido un crecimiento promedio de 2,5 %. “El pasado año, dijo, el número de colombianos que viajaron a Cuba superó la cifra de 24 000 pasajeros, los cuales representaron el 20,3 % de crecimiento”. Anunció que en 2012 la Isla aspira a recibir 28 000 visitantes de ese país sudamericano.

Raúl Madrigal, asesor del presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, expresó a los viajeros que el aeropuerto José Martí “se viste de gala para dar la bienvenida al vuelo inaugural de la aerolínea AVIANCA que ha tocado tierra cubana con su ruta Bogotá-La Habana”.

Aseguró que se pondrá empeño y profesionalidad con el propósito de brindarles servicios aeroportuarios y aeronáuticos con calidad. Señaló que tras el inicio de las operaciones de AVIANCA suman dos las aerolíneas de Colombia con vuelos regulares a Cuba, los cuales, en su opinión, contribuyen al incremento de la conectividad aérea en beneficio del desarrollo económico, comercial, turístico y cultural, entre los dos países.

Durante la ceremonia de recibimiento, Gustavo Adolfo Bel Lemus, embajador de Colombia en Cuba, aseguró que este vuelo inaugural significa un futuro promisorio para las relaciones entre ambos países y permitirá profundizar los vínculos y las relaciones que unen a ambos pueblos y que se remontan a finales del siglo XVIII.

También opinó que se van estrecharán los lazos de solidaridad existentes entre los colombianos y los cubanos y se abren nexos comerciales y culturales. Al respecto puntualizó: “Cuba va a  ser siempre para Colombia uno de los destinos más importantes”.      

     

Comparte esta noticia