Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Variadas ofertas cubanas en feria de turismo en París

En un stand, decorado con la creatividad de la campaña Auténtica Cuba, están representadas seis entidades, entre estas Havanatours, Cubanacán, Sol Meliá y la oficina de turismo en Francia

PARÍS.- Variadas ofertas que muestran a Cuba como un destino único en el Caribe animan el Salón Mundial de Turismo en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles, de la capital francesa.

En un stand, decorado con la creatividad de la campaña Auténtica Cuba, están representadas seis entidades, entre estas Havanatours, Cubanacán, Sol Meliá y la oficina de turismo en Francia.

 Noris Alonso, especialista de promoción y publicidad de Cubanacán, explicó a Prensa Latina que ese grupo cuenta en la actualidad con 71 hoteles y tiene presencia en todos los polos turísticos del país.

Con 25 años de creada, Cubanacán posee instalaciones en ciudades y en entornos patrimoniales y naturales y recientemente abrió un nuevo hotel en Trinidad, urbe declarada como Patrimonio de la Humanidad.

El grupo también tiene a su cargo la empresa Turismo y Salud, especializada en la atención médica asistencial, prevención y calidad de vida.

Yosnel Quintero, representante de la cadena Iberostar en Cuba, explicó que el objetivo de su participación en esta feria es dar a conocer las ventajas de sus instalaciones y promover dos nuevos hoteles incorporados a la cadena en La Habana y Cayo Coco.

Iberostar se ha posicionado muy bien en el mercado de Cuba y tiene cuatro pilares fundamentales: instalaciones de cuatro y cinco estrellas, excelente gastronomía, programas de animación para niños y adultos, y la calidad y profesionalidad de su personal, dijo.

 Mara Roque, editora de la revista Buen Viaje a Cuba, explicó que esta publicación en español, inglés y francés, permite descubrir a la Mayor de las Antillas mediante sus páginas.

El Salón Mundial del Turismo está abierto hasta hoy domingo y en él participan casi 500 expositores de 45 países.

El número de visitantes franceses a la Isla aumentó en 17,4  % durante 2011 con respecto al año anterior, informó Gilberto López, director de la oficina del ministerio.