Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Acentuado arribo de turistas foráneos a Villa Clara

Unas 176 800 personas visitaron la provincia en 2011, 33 % mayor que en  igual etapa precedente, lo cual contribuyó a los crecimientos del sector en el país

Santa Clara.— Bellos balnearios y rica diversidad biológica figuran entre los incentivos que atrajeron a unos 27 000 visitantes foráneos a Villa Clara, en enero último, un 20 % superior a igual mes del año precedente.

El ascenso en el arribo se corresponde con el crecimiento del polo Cayo Santa María, donde existen cerca de 3 000 habitaciones y potencialidades aún por explotar, dijo a la AIN Jorge Luís Jiménez, director comercial de la Delegación del Ministerio de Turismo en la provincia.

Significó que el sistemático aumento en la recepción de personas de otras nacionalidades, responde también al mejoramiento de las operaciones aéreas.

Agregó que en la actual temporada alta de llegada de viajeros a Cuba, el aeropuerto internacional Abel Santamaría, de esta ciudad,  recibe 46 vuelos semanales con visitantes procedentes, fundamentalmente, de Canadá y Argentina.

Jesús Díaz-Canel, director de  la Oficina Nacional de Información Turística (INFOTUR) en el territorio villaclareño, se refirió al acentuado interés de los turistas por la cayería nordeste, donde sienten predilección hacia las ofertas   de recreación marítimas, las más comercializadas.

Destacó el arribo a esta provincia de unas 176 800 personas en el año último, 33 % mayor que en  igual etapa precedente, lo que contribuyó a los crecimientos del sector en el país.

Según la Oficina Nacional de Estadística e Información, Cuba recibió a más de 2 700 000 turistas en 2011, para un ascenso superior al 7 %.