Jueves
18 de Abril  2024 

Aplican en Cuba nuevo sistema de información al turista

El método, resultado de un riguroso estudio que solo se realiza en los destinos turísticos más tradicionales del mundo, tiene el propósito de satisfacer las necesidades informativas de los vacacionistas y promover visitas a lugares de interés poco visitados


Jueves 19 de Enero de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

Mairim Silva Rodríguez

A partir de la optimización de los servicios de orientación con un menor gasto de recursos, la oficina de Información al Turismo (INFOTUR) en Varadero ideó un nuevo sistema de información al turista, aplicado actualmente en Matanzas y extendido ahora a otros polos turísticos del país.

Como resultado de una rigurosa investigación, que parte del propósito de satisfacer de manera más eficaz y planificada las necesidades informativas de los vacacionistas, propiciar ahorros por concepto de impresión de guías y mapas, y fomentar ofertas extrahoteleras, este sistema potencia la visita a lugares de interés poco visitados como el Palmar de Junco -uno de los estadios activos más longevos del mundo- y la Ciénaga de Zapata, según declaraciones del máster José Manso González, director de INFOTUR en la Ciudad de los Puentes.

De acuerdo con una publicación del sitio Web del diario Granma, el directivo precisó que un estudio como ese solo se realiza en los destinos turísticos más tradicionales del mundo sobre la base de una interpretación abarcadora de las necesidades de información reales de los visitantes.

El reordenamiento del sistema informativo turístico permite hoy día una disminución del gasto de materiales, gracias al condensamiento en dos mapas de los ochos soportes que antes se imprimían por separado.

Los resultados de un encuesta realizada a 10 000 excursionistas muestran que más del 90 % de los turistas que salen de Cuba por el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, se muestran complacidos por la información recibida.

Comparte esta noticia