Jueves
28 de Marzo  2024 

Comenzó temporada de cruceros en Santiago de Cuba

El puerto local se vistió con sus mejores galas para el arribo de la embarcación, recibida con sones cubanos como Aldo y su grupo


Viernes 13 de Enero de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

El crucero Braemar inició el jueves último la temporada de esa modalidad de turismo en la ciudad de Santiago de Cuba, con alrededor de 900 vacacionistas de habla inglesa a bordo, en su mayoría de la tercera edad.

Con sus mejores galas se vistió el puerto local para el arribo de la embarcación, recibida con sones cubanos por Aldo y su grupo y parejas de baile que hicieron mover los pies a muchos desde que bajaron por la escalerilla.

Muchos de los pasajeros optaron por las cuatro excursiones propuestas por la Agencia de Viajes Cubanacán, el receptivo, mientras otros prefirieron caminar para conocer más de cerca la urbe y su gente.

El recorrido de ciudad en ómnibus comprendió la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, el Parque Loma de San Juan, el Castillo del Morro, la Barrita de Ron Caney, el antiguo Cuartel Moncada y una estancia en el histórico Parque Céspedes.

La excursión Santiago Especial abarcó muchos de esos sitios de interés y una visita a Cayo Granma, donde los turistas consumieron especies marinas en el restaurante especializado.

Los que gustan del mar escogieron el paseo al Parque Baconao para disfrutar de la playa Los Corales, en tanto más de 300 pasajeros acudieron en la noche al Cabaret Tropicana, de la citada urbe, para deleitarse con su espectáculo de ritmos caribeños.

El viernes, el  crucero partió de esa ciudad y continuó su periplo por el Caribe. (AIN)

Comparte esta noticia