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Crece preferencia turística rusa por destino Cuba

El favoritismo del turismo ruso por la Mayor de las Antillas cerró 2011 con 78 468 vacacionistas, cifra que sitúa a esta nación casi a la par de históricos emisores europeos


Jueves 12 de Enero de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

Luis Ubeda

De acuerdo con Estefanía Escobar Díaz, directora de la oficina del Ministerio de Turismo (MINTUR) en la capital moscovita, tales éxitos “estuvieron muy relacionados con los objetivos trazados para Rusia, el espacio pos-soviético y Europa del Este”, admitió la funcionaria.

El objetivo clave fue el crecimiento del mercado, seguido de una ampliación en cuanto a la captación de nuevos turoperadores y, por último, una promoción para diversificar las ofertas, tanto en modalidades como en destino. Asimismo vale destacar la participación de la prensa en eventos turísticos como Fotosub y Fitcuba 2011, el primero dirigido a promocionar la belleza de nuestros fondos marinos y el segundo, al intercambio productivo entre profesionales del sector.

Por otro lado, Escobar Díaz consideró que entre más turoperadores trabajen con el destino, más rápido crece este mercado. “En cuanto a ofertas y destinos más allá de sol y playa –comentó-, contamos con los de cultura e historia, así como de disfrute de turismo corporativo, en modalidades como congresos y eventos, para descanso y disfrute de trabajadores de empresas y turismo de salud”.

La campaña de 2011 tuvo una mayor repercusión porque se promocionó y se potenció mucho más, con notable número de vallas lumínicas, posters en lugares céntricos y de mucho tránsito, con ventajosas posiciones, lugares y adecuada época del año.

Subrayó la directiva que durante la misma, se mostraron vídeos promocionales en centros de negocios, fotos en trolebuses que circulan por la ciudad, presentaciones en televisión y radio en diversos medios que colaboraron, con lo cual se logró una publicidad más fuerte el año recién concluido.

Agregó que la referida actividad se concentró, principalmente, en Moscú y San Petersburgo, y en la campaña también hubo publicidad por Internet y televisión, “y en Polonia –arguyó- estuvo en la televisión y en un buen número de líneas de autobuses, que recrearon nuestras imágenes de sol y playa en ese país”.

Con independencia de tales acciones, también se realizaron promociones en sinergia con la campaña en otros mercados (además de Rusia y Polonia), como Ucrania, Belarús, República Checa y Kazajstán.

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